Pandemia a la baja: AMLO

2020-07-12 21:19:42   1587 Visitas


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que la pandemia por COVID-19, “va a la baja” en 23 estados del país.



“El informe es positivo, es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad. Se hizo una presentación de los estados y sólo en nueve hay incremento de contagios, ya en 23 hay una disminución”, explicó en su mensaje desde Palacio Nacional.

A través de un mensaje dominical, López Obrador dijo que de los 32 estados del país, solamente nueve presentan un incremento de COVID-19, mientras que en 23 va a la baja.

El mandatario informó que tras su llegada de Estados Unidos, sostuvo una reunión con los directores del Seguro Social (IMSS), ISSSTE e Insabi, al igual que con los secretarios de Defensa Nacional y de la Marina, así como con otros funcionarios de salud para analizar el estado de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Tras este encuentro, señaló López Obrador, la conclusión fue que la pandemia va perdiendo intensidad.

Asimismo, el presidente recalcó que su gobierno está cuidando que no se saturen los hospitales y afirmó que hay espacio, cupo, equipos y personal especializado para atender a los enfermos de COVID-19.



AMLO aseveró que con la correcta aplicación de las medidas sanitarias “todos podremos retomar nuestras actividades cotidianas”, dado que la economía tiene que volver a reactivarse.

“Podemos salir cuidándonos, podemos salir con la sana distancia, no agrupándonos, no permitiendo que haya mucha gente junta para que no haya la transmisión del virus, pero depende de nosotros, de nuestra higiene personal, de que nosotros nos cuidemos y creo que ya sabemos lo que se tiene que hacer”.

López Obrador recordó que su Gobierno tiene la obligación de mantener el equilibrio, entre cuidar la salud de los mexicanos y que se recupere la economía.

Desde el pasado 1 de junio, México se encuentra en una nueva etapa del combate a la pandemia representada por un semáforo epidemiológico de cuatro colores, desde el rojo de máximo riesgo, al naranja de alto; al amarillo de medio riesgo, y el verde de riesgo mínimo.

Durante su mensaje, López Obrador respaldó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pues afirmó ha sido víctima de una campaña en su contra.

En ese sentido, reiteró su profesionalismo y su manera de actuar frente a la pandemia de COVID-19 que se ha vivido en México.


Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua