Trasladaron a paciente para prueba

2020-04-08 20:55:33   5871 Visitas


Camargo, Chih.- El paciente que llegó esta mañana al área de urgencias del hospital general Camargo, presentando neumonía bacteriana, fue trasladado a Delicias esta tarde para realizar la primera prueba de coronavirus.

El adulto de 77 años de edad presentaba problemas respiratorios y fue aislado por personal de salud, quienes lo diagnosticaron con neumonia bacteriana, sin embargo debido a su grave estado de salud decidieron realizar la prueba para descartar o confirmar Covid-19.


Alrededor de las 16:40 horas de este miércoles, el masculino fue enviado a la ciudad de Delicias, debido a que es una de las ciudades que cuenta con laboratorios certificados para realizar la prueba, de acuerdo a la Secretaria de Salud del Estado.

Para su traslado se acondicionó una ambulancia con hules para evitar la propagación de la enfermedad y paramédicos portaban botas quirúrgicas, así como batas, caretas protectoras, guantes, cubre bocas y también el cabello cubierto, el paciente también llevaba todas las medidas de protección necesarias.

Edición: Jennifer Valenzuela

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo