Buscan revocación de mandato

2020-04-08 12:03:38   2407 Visitas


México.- Frente a la creciente molestia de empresarios por la falta de estímulos fiscales y apoyos gubernamentales para enfrentar la crisis derivada del coronavirus, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió a todas aquellas voces que piden la remoción de Andrés Manuel López Obrador organizarse para llegar al ejercicio de revocación del mandato, programado para el primer trimestre del 2020, con más de 30 millones de votos que fueron los que respaldaron al tabasqueño para llegar a la primera magistratura.

“Si alguien cree que esa es la forma, por favor organícense: quisiera (que) también la parte política del país saliera a hacer su trabajo; nuestro trabajo es apoyar a las Pymes, salvar los empleos, ¿creen ustedes que se va a lograr algo por salir y decir que se vaya? Si es lo que queremos, pues unámonos, nomás que debemos tener a 30 millones de mexicanos detrás de nosotros…”, recalcó.

Salazar sostuvo este martes una video conferencia con más de cuatro mil empresarios, donde conoció la molestia y sobre todo la preocupación que existe entre los agremiados de la máxima cúpula empresarial, quienes le exigieron dejar de ser timorato y hacer a un lado la diplomacia para exigir la remoción de López Obrador.

“Basta de diplomacia, es obvio que no funciona…”, le espetaron.

Pero el dirigente de la cúpula empresarial explicó que ello no funcionará por más desplegados y comunicados que se lancen, pues la única manera de removerlo es por la vía constitucional a través de la revocación de mandato que recién aprobó el Congreso de la Unión, programado para marzo del 2022.

El dirigente empresarial justificó la actuación del CCE y consideró que si esa es la percepción, cada quien tendrá su responsabilidad de cómo reaccionar frente a esta crisis.

“Por más comunicados que se puedan lanzar para que se vaya, el señor tiene el apoyo que le dio esta estructura democrática y dentro de un año y pico tendremos la posibilida,d porque así lo estableció el Congreso, de hacer una revisión democrática o rechazo de mandato, ahí es el momento”, respondió al empresario que le cuestionó sobre la remoción de López Obrador

Luego de que empresarios de Jalisco desconocieran la interlocución del CCE en esta crisis del COVID-19 ante el gobierno federal, Salazar pidió no dividirse pues todos tienen el mismo objetivo de buscar soluciones ante esta emergencia económica.

En ese sentido, aseguró que si la estrategia del gobierno federal no funciona y el país decrece hasta 10 por ciento y pierde millones de empleos, “el único responsable será el que cerró la puerta”.

De hecho, aseguró que ya le dijo a López Obrador que los empresarios no podrán pagar impuetsos durante los próximos 90 días por las condiciones económicas que enfrentan.

Admitió que no es la primera ocasión en que existe interés dentro del sector empresarial por remover al presidente López Obrador, pues recordó que empresarios de Mexicali también se pronunciaron a favor de la destitución.

El empresario también lamentó el rechazo del presidente, de no apoyar a las empresas para enfrentar los estragos económicos que ha dejado la alerta sanitaria, a pesar de que es el sector privado es el principal empleador del país.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua