Liberaron a líder criminal

2020-01-16 10:33:55   2542 Visitas


Juárez, Chih.- Jesús Salas Aguayo, alias “El Chuyín”, presunto líder del cártel de Juárez, fue liberado el pasado mes de diciembre, luego de haber estado preso durante más de cuatro años en el centro de readaptación social número 3 de esta frontera.

Fuentes al interior de la fiscalía de ejecución de penas y medidas judiciales, que administra el centro penitenciario, confirmaron la salida, misma que fue por una orden de autoridades federales.


El arresto de “Chuyín” se registró la madrugada del 16 de abril de 2015 en un operativo que, de acuerdo con reportes periodísticos, incluyó una balacera de alrededor de una hora y el despliegue de decenas de elementos de la secretaría de marina que además sobrevolaron el poblado de Villa Ahumada.

La detención de Salas Aguayo, quien era uno de los objetivos del gobierno de la república y por quien la DEA ofrecía una recompensa, derivó de trabajos de inteligencia que realizaron las autoridades federales y del estado, reveló un funcionario de la fiscalía estatal.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Juárez