Frío ha dejado 6 muertos

2019-11-13 12:09:27   1402 Visitas


Estados Unidos.- En Estados Unidos, al menos seis personas han muerto en accidentes viales debido a una de las peores tormentas invernales que se registran en pleno otoño, al dejar bajo la nieve y con temperaturas muy bajas a por lo menos 15 estados del sur, medio oeste y noreste.

Ante este fenómeno originado en Siberia, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó además temperaturas congelantes desde la planicie del sur hasta el Valle del río Mississippi y detalló que este fenómeno climático es común en el mes de enero, no en noviembre y en otoño.

La Oficina del Sheriff del Condado de Eaton en Michigan dijo que dos mujeres, de 81 y 64 años, y un hombre de 57 años murieron el lunes en un accidente de dos vehículos causado por las malas condiciones de la carretera.

En Kansas, la Patrulla de Carreteras dijo que una niña de 8 años murió en un accidente de tres vehículos.

Varias personas también resultaron heridas cuando unos 50 vehículos estuvieron involucrados en un gran choque en la Interestatal 80 a las afueras de Youngstown en Ohio el martes por la mañana.

El martes, Ciearra Money Audrey Brown, de 21 años, murió en un choque de 16 autos en la Interestatal 80 en Ohio, según la Patrulla de Carreteras del Estado. Varias otras personas fueron tratadas por lesiones menores en hospitales locales.


A esto se suma que el clima solo empeorará en gran parte de Estados Unidos durante este miércoles.

Fue a principios del año cuando se presentaron condiciones similares en la misma zona de Estados Unidos, meteorólogos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) detallaron en un estudio que no se descarta que este tipo de tormentas invernales sean a consecuencia del cambio climático.

Esto debido a que el calentamiento al que se está enfrentando el Ártico ha ocasionado cambios en los patrones climáticos en zonas cercanas del hemisferio norte.

“Lo que sucede en los polos no se queda en los polos, sino que influye en el clima y las condiciones climáticas en las latitudes más bajas donde viven cientos de millones de personas”, indica el documento.

En Chicago, este martes la temperatura por la mañana descendió hasta menos 7 grados Celsius (°C), con lo que se rompió el récord climático diario de la ciudad; mientras que en la ciudad de Madison, en Wisconsin, ocurrió algo similar, cuando el termómetro alcanzó 4°C bajo cero.

Además de las bajas temperaturas, la caída de nieve de hasta 39 centímetros (15 pulgadas) provocó la cancelación de más de dos mil 700 vuelos en toda la Unión Americana.


La falta de visibilidad en la pista provocó que un avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional O ‘Hare, en Chicago, saliera de la pista sin que se reporten lesionados.

Se espera que la mayor cantidad de nieve se presente en la región de los Grandes Lagos –Illinois, Indiana, Ohio, Míchigan, Minnesota, Nueva York, Pensilvania y Wisconsin– y el noreste de Estados Unidos, donde el Servicio Meteorológico pronostica la caída de hasta 30 centímetros de nieve.

Este miércoles se prevé que las temperaturas caigan a lo largo de todo EE.UU. hasta 16.6 grados por debajo del promedio, lo que batiría más de una docena de récords de temperatura mínima principalmente en el sur y costa del golfo del país.

Los estados que ya registran afectaciones por esta temporada invernal son Texas, Arizona, Carolina del Norte, Wyoming, Nashville, Chicago, Atlanta, Boston, Oklahoma, Alabama y Mississippi.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua