Sección: Nacional

Bolsa Mexicana se desploma

Jueves, 8 de Noviembre de 2018 19:21
Visitas: 741Comparte en:

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la más amplia caída desde agosto de 2011, luego de que las acciones de los bancos se desplomaran tras darse a conocer que una iniciativa en el Congreso del país podría reducir o desaparecer algunas comisiones que cobra el sector bancario a los usuarios.

Al cierre de la jornada de este jueves, de acuerdo con cifras preliminares, la plaza bursátil local reportó una caída de 5.81 % o de dos mil 727.15 puntos, con la cual llevó al referente S&P/BMV/IPC a ubicarse en 44 mil 190.25 unidades.

En la sesión, 93 emisoras cayeron, 18 ganaron y ocho se mantuvieron sin cambio, en tanto que entre las emisoras con mayor caída estuvieron GFNORTE y HOMEX con una baja de 11.90 y 11.55 %, en ese orden.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) descartó dar a conocer una postura al respecto, al considerar que no les corresponde hacer comentarios sobre políticas del próximo gobierno.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México anunció que analizará a fondo el contenido de la iniciativa para identificar sus alcances y establecer sus posibles implicaciones.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional