Sección: Tips

Domingo, no te quedes en cama

Domingo, 4 de Noviembre de 2018 09:03
Visitas: 571Comparte en:

Se dice que la manera cómo inviertes tu tiempo libre determina qué tan exitoso serás. Así que definir qué hacer un domingo influye en definitiva, en la consecución de tus objetivos.

Para la mayoría de personas, cuando se le pregunta qué hacer un domingo para que sea perfecto, muchos dirán que dormir hasta tarde, desayunar al medio día y quedarse el resto de la tarde viendo Netflix.

¿Quieres aprender cómo ser exitoso en la vida? No solo debes definir cómo pasas tu tiempo en el trabajo, qué tan productivo eres o cuántos ingresos generas. También debes definir lo que haces en tus tiempos libres, y en este caso, tener claro qué hacer un domingo.

1. Una vez te levantes, reflexiona acerca de cómo te sientes:

La costumbre de saltar de la cama una vez suene la alarma, o de coger el teléfono y conectarte inmediatamente con tus correos y notificaciones, te impide conectarte con la manera cómo te sientes.

Invierte las primeras horas de la mañana de tu domingo para reflexionar cómo te sientes. Pregúntate, ¿cómo está tu cuerpo? ¿sientes que necesitas dormir más, te sientes con ganas de salir a hacer ejercicio? ¿Te sientes con ansiedad? ¿Necesitas motivación?

Que revisar tu teléfono sea lo segundo que haces luego de levantarte:

La gran mayoría solemos coger el teléfono una vez suena la alarma; revisas tu correo, redes sociales, mensajes y cualquier otra notificación que con seguridad puede esperar.

Lo malo de esto es que sin haber comenzado tu día, podrás encontrarte con un correo que te indisponga o con un mensaje con una tarea pendiente que te moleste. Así que levántate, prepara tu café, haz algo de ejercicio, toma un buen desayuno y luego revisa tu lista de pendientes.

3. Comienza tu mañana con un batido saludable:

El afán de la semana laboral no permite que tengas tiempo de tomar un buen desayuno.

Caso contrario con los domingos, donde tienes tiempo para prepararte un batido verde que limpie tu cuerpo y preparar un desayuno nutritivo. Recuerda que debes invertir en tu cuerpo. Este activo necesita de una buena alimentación, ejercicio, hábitos saludables, entre otras actividades.

4. Disfruta del aíre libre:

Los domingos en la mañana tienen la ventaja de ser más tranquilos que el resto de la semana.

No hay personas afanadas por llegar a su trabajo, la gran mayoría prefiere quedarse en la cama durmiendo así que no hay tráfico, y el ambiente se siente distinto.

5. Pasa algún tiempo solo:

Si bien deberías disfrutar con tus amigos y familia tiempo de calidad, también deberías sacar algún tiempo para ti.

6. Dedica tiempo a perseguir lo que te apasiona:

Lo primero, si aun no tienes algo que te apasione lo suficiente, aquí te dejamos una guía para encontrar tu propósito de vida.

Es una realidad que todos necesitamos de un hobby, de una actividad que recarga nuestras energías y que enciende nuestra pasión; algo que no necesariamente genera ingresos pero te hace feliz, bien sea escribir, pintar, reparar un auto viejo, entre otros planes.

7. Cuida tu salud y haz ejercicio: Los beneficios del ejercicio han sido discutidos en múltiples ocasiones. Si bien no hay ninguna discusión en que todos debemos estar activos físicamente, las semanas tan ocupadas te dejan muy poco tiempo para hacer algo de ejercicio.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips