Sección: Deportes

Decio lloró por Mundial 2026

Miercoles, 13 de Junio de 2018 15:02
Visitas: 732Comparte en:

Moscú, Rusia - La imagen de los representantes de las dos candidaturas esperando por la decisión en las pantallas del Centro de Convenciones donde se llevó a cabo la elección por el Mundial 2026 significó el momento máximo de tensión del Congreso de FIFA.

En la parte izquierda del cuadro, Gianni Infantino se disponía a leer el resultado. A su lado derecho, las dos comitivas inquietas y atentas. Arriba, la de Norteamérica con los presidentes de las Federaciones de Canadá, México y Estados Unidos.

Y fue cuando se escuchó “los representantes de la Candidatura Conjunta…” cuando hubo brazos al aire y aplausos, como los de Decio de María, quien al subir al estrado para recibir el documento que les acreditaba el triunfo no pudo contener algunas lágrimas.

“¿Qué se siente? Una gran emoción. Durante toda mi vida en el futbol si algo entendí es que somos administradores de emociones y hoy más que nunca entendí lo que transmitimos a través del futbol”, expresó a pregunta de Mediotiempo en la conferencia posterior al partido.

Sin embargo, aclaró que no fue un triunfo de los directivos sino de las aficiones de los tres países, que en los próximos tres años tendrán un Mundial, a pesar de que en México y Canadá solo se contemplan 10 partidos para cada uno, por 60 de Estados Unidos.

“Es un momento de gran emoción, de poder alcanzar un logro que no es para nosotros, es para las aficiones de los tres países que creyeron en este proyecto y que hoy estarán celebrando y estarán viendo a 8 años un evento que los unirá en una gran fiesta. Al final es una gran emoción que solo yo me puedo explicar a mí mismo y no la puedo transmitir a ustedes”, agregó De María.

Edición: José Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes