Sección: Nacional

Candidato propone mochar penes

Miercoles, 13 de Junio de 2018 09:35
Visitas: 1461Comparte en:

Nuevo Léon.- Luis Ángel Benavides Garza es candidato independiente a diputado federal por el distrito 11 de Nuevo León y, al igual que otro conocido independiente neoleonés, quiere reformar el Artículo 22 constitucional para permitir la mutilación como castigo... pero él no solo busca "mocharle" la mano a los corruptos, también el pene a los que cometan crímenes de índole sexual.

En una entrevista que el mismo candidato subió a sus redes sociales, Luis Ángel respaldó la iniciativa presentada por el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), en torno a la mutilación de manos como castigo a funcionarios públicos corruptos.

Posteriormente aseguró que él presentará una iniciativa para modificar el Artículo 22 de la Constitución, aunque ésta ya fue presentada ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por parte del diputado federal de Nuevo León por el PRI, Jesús Gilberto Rodríguez Garza, y Juan Morales Alcántara, representante legal del Bronco.

Dicho artículo constitucional establece lo siguiente: "Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales. Toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado".

De ser aprobada la reforma que plantea eliminar de esta lista la mutilación, para así permitirla de manera legal, daría la posibilidad de que se presenten más castigos que incluyen "mochar" cualquier parte del cuerpo, incluso el pene.

Edición: Antonio Quintana

Grupo Radiza Chihuahua



Más de Nacional