Sección: Estatal

Habilitan planta de rebombeo por crisis

Miercoles, 16 de Mayo de 2018 11:39
Visitas: 164Comparte en:

San Francisco del Oro, Chih.- Una planta de rebombeo fue instalada para ayudar a abastecer a la población luego de sufrir dos descomposturas en sus principales pozo, mismo que suministran agua a todo el municipio.

Dicho instalación fue hecha en coordinación con trabajadores de la empresa Frisco y la Junta centra de agua y saneamiento, pese a que desde hace varios días sufrieran el desperfecto dos bombas sumergibles en dos pozos acuíferos pertenecientes a la JCAS, se tuvo que habilitar la planta de rebombeo “El golf”, para proporcionar el suministro. José Dávila, titular de Servicios Públicos, externó que ayer se pudo abastecer a algunas colonias gracias a que habían reparado una bomba sumergible que había sufrido una descompostura.

No obstante, gracias a que la demanda del agua es grande por la temporada de calor y los días que duraron los habitantes sin el líquido, fue extensa, la empresa Frisco apoyó a la JCAS habilitando el rebombeo citado para ayudar a repartir agua a las colonias en las partes altas. Mediante una pipa que la JCAS procedió a llenar ayer, se logró repartir el suministro a distintas colonias en partes altas, pero no es suficiente, externo José Dávila. “A algunos ya les llegó agua, se está bombeando de poco en poco, aunque ahora no nos estamos dando abasto por la cantidad de gente que carece por los desperfectos sufridos; se intenta bombear en partes específicas. Es cuestión de tiempo que por medio de la pipa se abastezca a todos los hogares”, externó.

Edición: Antonio Quintana

Grupo Radiza Parral


Más de Local