Sección: Nacional

Google dará internet gratis en México

Miercoles, 14 de Marzo de 2018 10:33
Visitas: 1302Comparte en:

Ciudad de México.- México es el tercer país a nivel global en el que Google arranca el proyecto Google Station una iniciativa para entregar internet inalámbrico de buena velocidad y calidad de forma gratuita a los ciudadanos. El programa arranca de la mano de SitWifi, uno de los proveedores de internet inalámbrico más grande del país, en 56 puntos públicos como Aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses.

En la presentación, la vicepresidenta de Producto, Anjali Joshi, señaló que la plataforma lanzada en México llega por primera vez a Latinoamérica, para ofrecer acceso a la red en más lugares y durante más tiempo.

“Nos preguntamos por qué no llevar más redes WiFi a más lugares y más horas en el día, y de ahí salió la idea de la Google Station y de llevar WiFi pública, y hoy en día lanzamos en México, el primer país en Latinoamérica en tener la Google Station”, señaló.

En sociedad con SitWifi, Google ofrecerá conexión gratuita a los usuarios mexicanos en más de 100 lugares con alto tráfico en la Ciudad de México y en todo el país, antes de finalizar el 2018.

Por el momento Google Station está presente en 56 locaciones públicas en México, entre las que se encuentran Aeropuertos, Centros comerciales y centrales de autobuses.

Cabe mencionar que esta plataforma ha operado en India e Indonesia, y los puntos de conectividad han brindado Internet de calidad a cerca de ocho millones de personas.

“Acceso significa dar a la gente conectividad, alta velocidad, y relevancia en la conectividad a Internet, muchos usuarios que comienzan a usar Internet por primera vez sienten esta experiencia como algo muy significativo para sus vidas, y es lo que queremos llevar”, añadió la directiva.

La plataforma lanzada por Google facilita a los locales, integradores de sistemas, empresas y proveedores de servicios de Internet con acceso a fibra, configurar, mantener y monetizar sus redes WiFi de manera sencilla y segura, haciendo a las conexiones públicas, veloces y protegidas.

Edición: Antonio Quintana

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional