Sección: Deportes

Avivan rivalidad México-EU

Martes, 13 de Marzo de 2018 15:16
Visitas: 1005Comparte en:

Ciudad de México.- En una alianza que se define como “histórica”, nace la Campeones Cup, donde el campeón de la Liga MX se medirá al monarca de la MLS el próximo 19 de septiembre en el BMO Field en Toronto. Competencia que servirá para avivar la rivalidad entre los países.

La alianza, que une a las naciones de Canadá, México y Estados Unidos, generará iniciativas en el ámbito administrativo, social y deportivo”, señalan.

Se pretende que se juegue anualmente para que se corone al mejor club de Norteamérica.

En su debut, se disputará en la casa del campeón de la MLS, Toronto FC.

El representante de la Liga MX se decidirá a mediados de julio con el enfrentamiento denominado Campeón de Campeones entres los dos monarcas del torneo nacional. Tigres ya tiene medio boleto y tendrá que esperar al campeón del Clausura 2018.

Tras la alianza, también habrá un partido de estrellas entre ambas ligas.

Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señaló que pretenden “acercarnos a los aficionados que tenemos en EU y Canadá, que viven su pasión por los clubes de nuestra liga. En segundo lugar, establecer entre las dos ligas alianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas instituciones”.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes