Sección: Tips

¿Se puede reconstruir el amor?

Sabado, 10 de Febrero de 2018 08:12
Visitas: 1046Comparte en:

¿Se puede reconstruir el amor en pareja? Es la pregunta número uno durante la terapia en pareja. La respuesta es sí. Siempre y cuando los dos así lo quieran y estén dispuestos a trabajar en ello.

Para lograrlo, se tienen 3 puntos claves a seguir:

1. Recuperar el amor romántico. Con el paso de los años, la relación se vuelve costumbre y rutina, lo que va borrando la pasión y el contacto espontáneo. Se necesita invertir en el amor romántico para conocer de nuevo el mundo afectivo de nuestra pareja. Este tipo de amor, evoluciona.

2. Saber cómo discutir. Va haber muchos momentos en que no estemos de acuerdo con nuestra pareja. ¡Tranquilo(a)! Es normal, no somos robots. Lo importante es no agredir el ser del otro, por ejemplo, yo puedo enojarme porque cambió los planes sin avisarme. Sin embargo se necesita hablarlo para explicar cómo me siento y llegar a solucionar el problema. Lo que no debo hacer es descalificar, violentar y descargar mi enojo en la otra persona que tal vez no sabe lo que te enojó. Recuerda: ¡comunicación!

3. Respetar y apoyar sus sueños personales. Un sueño nos conecta con nuestro mañana, con la esperanza y eso hace llenarnos de fe y motivación para crecer. Por favor, no le cortes los sueños a tu pareja. El afectado vas a ser tú. Tu pareja se va a deprimir y aparecerá la dependencia.

Es hermoso vivir en pareja, pero hay que aprender a comunicarnos, comprometernos y cuidar amorosamente al otro. El amor madura y las parejas también. Y no siempre va a ser igual, pero ambos deben tener la misma perspectiva de hacia dónde va la relación.

Recuerda que si tu relación de pareja está mal, ¡se puede solucionar! No te vayas sin luchar, ¡pide ayuda! Trabaja para reconstruir el amor.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips