Sección: Tips

5 consejos para que el amor dure

Sabado, 4 de Noviembre de 2017 08:24
Visitas: 570Comparte en:

Aunque no existe una receta, sí hay algunos ingredientes básicos

1. Cierta independencia: “Actividades por separado de cada miembro. Permitirse mutuamente determinadas actividades que no son un peligro para la relación, pero que les da a ambos el espacio necesario para desarrollar su personalidad. Compartirlas y enriquecerse mutuamente. Esto ayuda a fortalecer lo que ya tenían formado”, señala José Ruano, director general de Meetic para España y Portugal.

2. Dedicar tiempo solo a la pareja. Cuidar las relaciones íntimas, protegerlas de los estragos que produce un horario de trabajo intenso y separarlas de los compromisos familiares. Es crucial buscar tiempo exclusivo para los dos.

3. El sentido del humor: Reírse juntos. Buscar el lado divertido para relativizar las situaciones y poder manejarlas mejor.

4. Comportarse como una unidad frente a los problemas externos: No enfrentase, sino hacer “piña”, trabajando codo con codo para salir adelante. Y el punto fundamental para que todo vaya bien es, a pesar del paso del tiempo, no olvidar hacerse caricias y decirse palabras cómplices, apoyarse, animarse, alimentar el afecto y la sensación de seguridad. Así, las parejas se convierten en los mejores amigos y amantes. Este último detalle tiene su explicación hormonal.

5. Mantener el contacto físico. Según Larry Young, en la fase de amor compañero hay menos liberación de dopamina, y si se deja de tener sexo, los niveles de oxitocina caen. Para mantener estos niveles hay que besarse, abrazarse y tener relaciones sexuales. Y para la dopamina, conocer ambientes y situaciones nuevas y estimulantes. Por lo tanto, la mágica combinación sugiere tener citas románticas, ir de vacaciones a lugares nuevos y, una vez más, tener sexo. El resultado se verá en el cerebro: en parejas que llevan más de 20 años juntas se activa el globo pálido en el cerebro.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips