Sección: Estatal

La Caldera

Miercoles, 16 de Agosto de 2017 21:57
Visitas: 499Comparte en:

*HAY TREGUA EN EL COBACH

BUENO por lo pronto el conflicto de los bachilleres quedó aparentemente solucionado, sin caídos ni triunfadores, se impuso la política en su variante de negociación. Lo que debieron haber hecho hace meses y no radicalizar posiciones.

Ayer se encerraron casi cinco horas, la dirigencia sindical, el secretario de Educación Pablo Cuarón y la directora general, María Teresa Ortuño Gurza, quienes en resumen, pactaron la reinstalación de los 25 comisionados sindicales, el retorno de los 14 administrativos despedidos y el pago de algunas prestaciones que estaban suspendidas o congeladas.

A cambio, el sindicato desistió del paro general y se queda Ortuño en la dirección general, puntos torales en el conflicto. Que necesidad entonces de tanto brinco, cuando el piso está parejo.

La disolución del conflicto,. no implica el retiro de las denuncias penales en contra de Ortuño Gurza, las que deberán seguir su curso legal y tampoco se abrirán planteles y grupos que fueron recientemente cerrados.

En la confrontación, por lo ponto, se impuso la cordura y se privilegió a los jóvenes estudiantes y sus familias en una de las instituciones que mejor están evaluadas en el ámbito educativo y desarrollo humano.




*SE ATORAN REFORMAS EN EL CONGRESO

EN DONDE continúan atoradas las cosas es en el Congreso local, en donde los diputados están divididos y no hay un consenso suficiente para aprobar una de las tres iniciativas de reforma que existen o la combinación de dos o más.

Ayer la diputada a perredista Crystal Tovar Aragón, quien presidía la Comisión para la Reforma que fue retirada de la jugada, le enviaron las propuestas de reforma a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Por lo tanto hoy a partir de las 12:00 se reunirá la Comisión de Gobernación, para votar una de las propuestas y no hay que ir muy lejos será la que encabezan en alianza el PRI y PAN y que secunda Morena y Encuentro Social.

Una vez que se apruebe, la Comisión convocará a sesión extraordinaria para el viernes para su aprobación en su caso, su posterior publicación y envío a los ayuntamientos para también en sesión extraordinaria la aprueben o la rechacen, antes de que concluya el mes.



*VIENEN TRABAS A LOS INDEPENDIENTES

LA PROPUESTA de Reforma Política que encabezan el PRI y PAN, mandaría a los independientes en funciones, a realizar todo el procedimiento, pese a que como candidatos ya lo hicieron, es decir, reunir las firmas, integrar una asociación civil o reconfirmar la actual y conseguir dinero para financiar la campaña.

En palabras entendibles, significa colocar “trabas” a las aspiraciones de Armando Cabada y Alfredo Lozoya, cuyas aspiraciones no sólo están en la reelección, sino en lo que viene si lo logran.

Deberán abandonar sus posiciones un día previo al inicio de la campaña y buscar financiamiento privado hasta por un 50 por ciento del tope que se destinará a los partidos políticos, es decir, la desventaja es muy marcada.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal