Sección: Estatal

La Caldera

Martes, 15 de Agosto de 2017 21:45
Visitas: 785Comparte en:

*ALINEADOS POR LA REFORMA ELECTORAL

AYER estuvo bueno el agarrón en el Congreso local, ante el anunció de la bancada del PRI de unirse al PAN para sacar adelante la Reforma Electoral. De hecho, se unen además, Morena y Movimiento Ciudadano, con lo que se superan con facilidad los 22 votos que se requieren para la reforma.

El anunció provocó el enojó del resto de diputados que se oponen a la reforma, pues daban por hecho que el PRI y los minis irían en un bloque opositor.

Alejandro Loya González del Verde, se encolerizó y les dijo hasta de lo que se iban a morir a su pares; la defensora de la fracción del PAN o quien cayó en la provocación fue la diputada del PAN, Carmen González Alonso, mientras que la bancada del PRI calló.

Este día la discusión va a continuar, aunque ya no tiene caso, la reforma política, que por cierto tiene que enviarse a los municipios antes del 30 de este mes, va por que va.

Uno de los alcances y coincidencia del PRI-PAN es piso parejo para todos los candidatos (nuevos a reelegirse) y aunque no se dice, como también obstaculizar el avance de las candidaturas independientes y en funciones.

Hay que recordar que el nuevo posicionamiento de los legisladores del PRI, se da unas horas después de que se reunieron el gobernador del estado, Javier Corral Jurado y el nuevo dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores.

La bancada priísta negó que haya habido un acuerdo o un “lineazo”, que se trata de meras coincidencias en la Reforma Electoral, pero que siguen siendo oposición. Veremos cuando llegue la propuesta del nuevo crédito gubernamental si continúa esta luna nueva de miel.




*ABORRECEN A TERE ORTUÑO

EL CONFLICTO del bachilleres empieza a generar hartazgo social, a tal grado que la percepción captada es que renuncie la directora general, Teresa Ortuño Gurza y que también haga lo propio el líder sindical, José Acuña Peralta.

En nuestra opinión Tere miente cuando en los medios expresa que en el bachilleres nada pasa y que las cosas van de maravilla, cuando la realidad demuestra otra cosa. Peor aún, niega que hubo un desvío de los recursos de los trabajadores cuando su jefe, Pablo Cuarón lo admitió públicamente.

Los despidos de trabajadores de base, sindicalizados y/o por contrato son también una realidad, que razón hay de negarlos.

Por otra parte, el dirigente sindical cada vez pierde más los buenos modales, ha aumentado la agresividad en su lenguaje, lo que no es bueno ni para la institución y menos para los jóvenes estudiantes.



*CIERRAN PLANTELES DEL COBACH

LO DELICADO y triste de este sistema bachiller es el anunció que se hizo en Valle de Zaragoza donde se cerró el plantel, que por cierto es la única opción para que los egresados de secundaria continúen su formación, por lo menos en su tierra de origen y en los alrededores.

Algo similar, pero de manera parcial ocurrió en Camargo con el plantel del lugar y no se sorprenda cuando se entere que en el plan del gobierno estatal, se encuentra el cierre de dos planteles en Chihuahua, capital.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal