Sección: Estatal

La Caldera

Lunes, 14 de Agosto de 2017 23:23
Visitas: 747Comparte en:

*CUMPLEN PARO DEL COBACH

YA SE veía venir la parálisis en los colegios de bachilleres, pues las partes en conflictos no ceden, y las cosas empeoraron el fin de semana con el despido de dos decenas de trabajadores administrativos del plantel 10 de la ciudad de Chihuahua. La directora general, Teresa Ortuño Gurza, está realizando despidos casi de manera masiva, lo que está en su atribución, pero no da la cara, no explica, no notifica, y tampoco indemniza. Desde luego lo acuerdos sindicales los hace a un lado, pese a que hay convenios firmados. Sólo aparece un misterio abogado de la institución, para comunicarles que por instrucciones de la Directora General están despedidos. Los despidos motivaron el paro de ayer del bachillere s 10 por los académicos y personal administrativos; posteriormente el sindicato tomó la Dirección General y la bola de nieve, a decir del líder sindical, José Acuña Peralta, recorrerá todos los bachilleres de la entidad. La petición sindical es la destitución de Tere, sobre quien por cierto pesan cuatro denuncias penales por peculado y alrededor de 30 por despidos injustificados. Los paganos en este conflicto, ya lo hemos dichos, son los estudiantes y sus familias: Pero nadie quiere poner orden y justicia.




*BAZÁN DE CARA CON CORRAL AYER por la mañana, salió corriendo rumbo a Palacio de Gobierno, el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, luego de recibir una llamada por el teléfono rojo. En el ambiente de la cortesía política, Bazán había solicitado una entrevista con el gobernador Javier Corral Jurado y se le concedió. Sólo ellos saben de lo que hablaron, nos dicen un diálogo prolongado e informal, el adelanto, es que desde los temas de la convención nacional priísta, volaron al 2018, y desde ahí al incremento de las tarifas de los camiones urbanos y el conflicto en el Colegio de Bachilleres. La reunión fue en un ambiente amigable y de caballerosidad, el primero de los encuentros, pero ambos prometieron que serán continuos cosas que es de dudarse, pues no hay que olvidar que Corral en su encuentro nacional, casi se juramento en contra el PRI y populismo, llamado López Obrador.



*ATENTOS EN CUERPOS DE AGUA EL OPERATIVO para evitar que las familias de la capital se acerquen al cauce del río Sacramento, provocó que cinco menores fueran entregados a sus familias y dos adultos conducidos a la comandancia norte. El fin de semana acudieron cientos de familias para disfrutar del espectáculo y pocos respetaron las restricciones del Ayuntamiento Municipal, de hecho 106 vehículos fueron desalojados de las zonas de riesgo. Decenas de familias protestaron y regresaron a las riberas del río, colocándose en riesgo y con una tibia intervención policíaca, pese a que se emitieron avisos precios de que habría cárcel para quienes se internen en los cuerpos de agua, de manera personal o en sus automotores.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal