Sección: Estatal

La Caldera

Miercoles, 9 de Agosto de 2017 22:08
Visitas: 611Comparte en:

*PRÓXIMA SEMANA ENDEUDAN MÁS A CHIHUAHUA

EL PRÓXIMO martes sesionará de manera extraordinaria el Pleno del Congreso, en donde el tema principal será la aprobación, en su caso, del crédito por 20.4 mil millones de pesos solicitado por el gobernador Javier Corral, para reestructurar parte de la deuda actual.

Por lo que se ha dicho hasta hora, el PRI con sus cinco legisladores, va a votar en contra, el Panal con sus tres va por la negativa, al igual que Morena con sus dos legisladores, quienes en apariencia se han divorciado del PAN y de Palacio, el PRD con Cristal y dos del Verde, lo arroja una suma de 13 diputados de los 33.

Hay qué ver cómo va a ser el sentido de la votación del PT con sus dos diputados; Encuentro Social con uno y Movimiento Ciudadano con otro.

En teoría están seguros los 16 votos del PAN y cuatro probables que no ha definido, lo arroja un total de 20 votos. Esto significa, que sin no hay otros acuerdos y cabildeos la solicitud de deuda se va a complicar para su aprobación.




*VA MORENA VS CORRAL

YA QUE andamos entre partidos, Morena critico muy fuerte el Encuentro convocado por el Gobernador Corral, para analizar la problemática nacional y la creación de un frente amplio de cara al 2018.

El encuentro que convocó a políticos e intelectuales del país, a decir de Morena, tiene la intención de frenar a Andrés Manuel López Obrador, prueba de ello es que nadie de Morena fue convocado, es país, ni siquiera invitado como espectador.

Los diputados locales de Morena Pedro Torres y Leticia Ortega, anunciaron que Morena interpondrá una denuncia en contra del gobernador Javier Corral, por este evento, en el que se destinaron recursos públicos, mobiliario propiedad del Estado y se realizó en un día hábil.



*COBACH SIN CLASES

PUES pese a que la directora general de los Cobach, Teresa Ortuño, asegura que el bachilleres está en plena armonía, el dirigente sindical, José Acuña, anunció ayer que el 17 de agosto a partir de las seis horas, los bachilleres estarán en paro de labores.

El sindicato insiste en sus dos demandas por haberse desviado las aportaciones de los trabajadores que debieron abonarse al Issste, Fovissste y SAT, y que fueron tomados para el pago de salarios.

En este momento Tere tiene el su contra a saber, cuatro denuncias penales y 27 labores que corresponde a igual número de trabajadores sindicalizados que han sido despedido.

El tema del bachi no se le ve por dónde se avisore una solución, mientras que Ortuño no sea removida, dicho por el sindicato; por lo pronto los chicos bachilleres y sus familias serán los paganos en este conflicto.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal