Sección: Estatal

La Caldera

Martes, 8 de Agosto de 2017 22:22
Visitas: 752Comparte en:

*RIGGS VA CONTRA MARU Y SU GENTE

AYER fue un día de sospechas en el manejo de los dineros públicos, tanto en el Municipio de Chihuahua, como el Gobierno del Estado.

El síndico municipal, Miguel Riggs Baeza, rindió su informe de trabajo ante el Cabildo municipal en donde se llevó por delante a dos funcionarios de primer nivel, ante sospechas fundadas de que las cosas no andan bien por lo menos en el manejo administrativo de los dineros, que por cierto son muchos.

Riggs acusó de entrada de opaco, al director de Desarrollo Humano y Educación, (antes Atención Ciudadana), Antonio Bonilla Mendoza, por no entregar información solicitada por a la Sindicatura y por haber bloqueado una verificación de personal de esa área a una de las bodegas en donde se almacena y distribuyen diversos apoyos a la ciudadanía.

Desde luego el boicot a la inspección de Riggs, motivó que se elevaran las antenas en contra de la dependencia, además de solicitar información de pagos y adjudicaciones que no están pasando por el Comité de Compras del Municipio, pese a que se tratan de cantidades millonarias, lo de entrada ya es una irregularidad.

El sindicó también señaló, al director del Instituto Municipal del Deporte, Oscar Villalobos, por haber realizado contratos millonarios con una televisora local para la transmisión de una pelea de box, partidos de básquetbol y la presentación de la raquetbolista, Paola Longoria.

El caso es que sólo el permisionario de Canal 28 de la ciudad, recibió varios de pesos no “autorizados”, por parte de Villalobos, además de otros anticipos y pagos millonarios que está realzando el funcionario.

Las observaciones del Síndico están más que a la vista, ojala que se clarifiquen y sancionen de acuerdo la ley y que las denuncias no vayan a quedar como llamado a misa. Desde luego que a la alcaldesa Maru Campos, tiene la primera palabra.




*DIPUTADOS TRAS ÁVILA Y ORTUÑO

YA QUE andamos en observaciones y denuncias, la Comisión Permanente aprobó por unanimidad y en calidad de urgente una auditoría por parte de la Secretaría de la Función Pública, al Instituto Chihuahuense de la Salud, por compra directa a la empresa EGROS por 80 millones de pesos en medicamentos.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada priísta María Isela Torres Hernández, y aprobado por todas las fuerzas políticas que integran la permanente, incluyendo el PAN.

Pero la Permanente fue más allá, y pidió otra auditoria a la Dirección General de los Colegios de Bachilleres, para conocer cómo están la finanzas, los desvíos de recursos de los trabajadores denunciados ante la PGR y Fiscalía estatal y de pasadita conocer, si habrá inicio normal de clases o de plano se estallará el paro anunciado por el sindicato del Cobach.

La directora general, Teresa Ortuño Gurza, respondió de inmediato y muy a su estilo con una exagerada (y nerviosa) sonrisa, que bienvenida la auditoría; describió al bachilleres como una rosa color de rosa, y los estudiantes como los próximo salvadores de la patria, pues así es Tere, y así lo dijo.



*PAN Y PRD JUNTOS EN 2018

POR lo pronto el PAN y PRD en el estado, ya oficializaron que formarán el Frente Amplio Nacional, que busca impedir que el PRI y el populismo (López Obrador), lleguen a la presidencia de la república y todo lo que votará en el país el próximo año.

La información fue adelantada por los dirigentes estatales del PAN y PRD, Fernando Álvarez y Pável Aguilar, de manera respectiva.

El agua y el aceite como ahora se les dice, porque hace muchos años, la representación de ambas ideologías eran confrontadas y antagónicos, ahora se unen, fuman la pipa de la paz “por el bien de la nación” y suena bien, aunque connota la búsqueda del poder, para repartir el pastel entre unos más, como tradicionalmente ha ocurridos en gobiernos del PRI, PAN, PRD y otros.

El poder, por desgracia, es para poder abultar las cuentas bancarias y dar cabida a la corrupción. Ejemplos nos inundan en el pasado y en el presente; la sociedad y el México ideal, el grande y próspero nadie lo va a ver, ni en las generaciones que vienen.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal