Sección: Estatal

La Caldera

Lunes, 7 de Agosto de 2017 23:15
Visitas: 783Comparte en:

*EMPIEZAN A ACOMODARSE PARA 2018

UN escenario posible para el año que entra, en las candidaturas tricolores asegurarían al ex gobernador, José Reyes Baeza para una senaduría.

El futurismo, que en realidad no lo es tanto, ubicaría en este cuadro a Marco Adán Quezada Martínez en una diputación federal, por tierra o pluri, y a otros de los ex rebeldes, en diputaciones locales, claro sin dejar a un lado, la equidad de género.

En la candidatura para la alcaldía en Ciudad Juárez, hay varios que ya levantaron la mano como el eterno Héctor Murguía Lardizábal, sin embargo, la senadora Lilia Merodio, trae una buena bolsa electoral en la frontera.

El problema en realidad se ubica de nuevo en Chihuahua, capital, en donde la lista de aspirantes empieza a crecer como las aguas acumuladas en las presas de Chihuahua, ahora tan sobradas que ya empiezan a derramar.

El primero en brincar fue el diputado federal, Alejandro Domínguez, quien incluso ya formalizó su aspiración, pero otros priístas como Maurilio Ochoa, pide que se le considere, pese a las broncas que arrastra desde la administración duartista y que aún lo puede alcanzar, en el tema jurídico.

Pancho Salcido se hace el ofendido por el reciente proceso que llevó a Bazán a la Presidencia del PRI, pero lo hace para llamar la atención de la dirigencia, para ver qué puede pescar en la revuelta, aunque las posibilidades son mínimas, pero pues es su estilo.

Fermín Ordóñez, tiene con qué, sobre trabajo de campo, el pero es que, no ha podido despegar de la piel, el fierro duartista.

Van a surgir más nombres, pero mientras eso ocurre, por lo pronto Pedro Domínguez Jr. dijo que ni lo volteen a ver, que no le interesa ir por la Presidencia Municipal, es más, para dejar constancia, hasta envío un boletín de presa. Pronto veremos qué es lo que quiere el Jr.




*RESPIRA EL PRI ANTE LA REFORMA ELECTORAL

HACE unos días el PRI hizo un posicionamiento firmado por la dirigencia estatal y la coordinación del grupo parlamentario en el Congreso local, sobre la Reforma Electoral que está a punto de subir a tribuna.

El PRI destaca entre otros puntos, la necesidad de que quienes estén y aspiren a competir y/o reelegirse debe necesariamente separarse de sus funciones para hacer campaña o recolección de firmas en el caso de los independientes en este supuesto.

El PRI se pronuncia en contra de las alianzas políticas no equitativas o que sean eliminadas de la actual Ley Electoral: Veremos la resonancia que provocará en la cámara local de diputados.

Por lo pronto ya se ve dirección en el PRI, y se está reflejando en el Congreso local, en donde la bancada rosa, no se le veía por dónde.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]


Más de Estatal