Sección: Estatal

La Caldera

Lunes, 31 de Julio de 2017 08:53
Visitas: 632Comparte en:

*TOMA CAMINO EL PRI

LAS COSAS en el PRI por fin tomaron su rumbo, Omar Bazán fue electo por la crema y nata del priísmo como el líder estatal y para prueba de la fidelidad que le tienen a la marca tricolor, aquellos que se enlistaron para ocupar la silla que dejó Dowell, estuvieron acompañando al líder nacional Enrique Ochoa el día de ayer en la Dale.

El PRI siempre se ha manejado por lineazos o dedazos, ahora parecía que las cosas se saldrían de control, pero desde un principio el apoyo fue hacia Bazán que fue elegido desde el centro del país.

Parece que ahora el PRI toma un nuevo rumbo con vista al 2018, la derrota del año pasado los obliga a ir en unidad para sacar adelante unas cuantas diputaciones y alcaldías, hablar de retomar el control del estado es mucho, más cuando apenas comienza el gris amanecer.

Por lo pronto la militancia tricolor ya tiene cabeza, habrá que ver si este sabe ser contraparte hacia el gobierno y sabe tomar las riendas del partido que se fue en picada con la pasada gestión.




*FERMÍN SIGUE DE GIRA

YA QUE hablamos de la elección y los que aspiraban a dirigir el PRI, Fermín Ordoñez el eterno soñador con la silla estatal, empezará una gira para agradecer a los seccionales de todo el estado, el apoyo que le dieron para luchar por la silla que ahora ocupa Omar Bazán.

El ex funcionario ligado al duartismo, recorrerá nuevamente más de 40 municipios para darles las gracias a los que creyeron en el proyecto que tenía, no logró el objetivo, pero, aun así, hará presencia para la próxima convocatoria.

Fermín sabe que debe de tener de su lado a los seccionales, es por eso que, aunque no tiene nada que ganar, prefiere ir a darles las gracias a los que visitó y le dieron el visto bueno para ocupar el puesto que ocupa Bazán.

Habrá que ver si el nuevo dirigente se anima a hacer una gira por los municipios, mínimo para que conozca a los que el día de ayer levantaron la mano para avalar su nuevo encargo.



*TIRO CANTADO POR LA SENADURÍA

COMO las cosas de la sucesión tricolor en la entidad le salieron con saldo blanco al ex gobernador José Reyes Baeza, ahora el tiro por la senaduría del año entrante está más que claro, el priísta se enfrentará por tierra con el panista, ex alcalde y ex convicto Juan Blanco Zaldívar, quien hasta ahora es el que puntea la lista de los aspirantes blanquiazules.

Aunque en el PAN aún no está del todo definido, Blanco está por encima del polémico ex alcalde capitalino, Carlos Borruel, quien también anda interesado en convertirse en senador o mejor dicho en la nómina.

Reyes Baeza, tiene presencia en el estado, a diferencia de otros ex gobernadores o ex funcionarios, la raza lo sigue identificando en la calle de la mejor manera, supo hacer la chamba así que será difícil para quien le entre al ruedo por parte de Acción Nacional.

Dirán que falta mucho para el 2018, pero a eso de noviembre deben de tener definido el rumbo a nivel nacional, para que de ahí se pasen a lo local.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal