Sección: Estatal

La Caldera

Jueves, 27 de Julio de 2017 22:33
Visitas: 994Comparte en:

*LOS EXCESOS DE LOS GOBERNANTES

SOBRE los excesos de algunos de algunos gobernantes se ha dicho de todo. Desde animales exóticos, residencias en el extranjero, viajes a los lugares más exclusivos del mundo, caballos pura sangre y ahora: Silla de montar de ornamento de oro de 24 quilates con incrustaciones de diamantes.

Este "lujito" corresponde al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien a dos meses de su salida del mandato, está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), por presunto enriquecimiento ilícito.

La extravagante montura fue realizada en el Estado Sinaloa y tiene las iniciales del gobernador Sandoval, hechas con incrustaciones de diamantes, la que debió haber costado lo que un obrero gana en toda su vida.

Por cierto que el pasado 11 de julio, se reveló que el priísta pagó 56 mil 682 euros, es decir, un millón 190 mil 322 pesos, por la transportación de nueve de sus caballos pura sangre desde Sevilla, España, hasta Nayarit.

Hasta 2015, el priísta ganaba 120 mil 44 pesos al mes, sin contar que redujo su dieta en 22 por ciento, según el anuncio oficial.

Durante su campaña a la gubernatura, Roberto Sandoval, se mostraba orgulloso de su pasado y sus orígenes, incluso comentó que trabajó un tiempo en Estados Unidos, barriendo yardas.

Sin embargo, los años pasaron, las propiedades llegaron, y con ello, una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito por parte de la PGR.

Causalmente el aún gobernador, tiene una relación de amistad y negocios con el ex gobernador César Duarte Jáquez, quien hoy es buscado por la justicia federal y la estatal, bajo cargos que tienen que ver con enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos y peculado.

Incluso una de las líneas de investigación apunta a Nayarit, pues existe la sospecha de que el ganado vacuno, equino y otros bienes del ex gobernador, fueron trasladados a aquella entidad, a pocos días de concluir su mandato. No cabe duda que el ejemplo arrastra y en estos casos corroe.




*SINDICO BRAVUCÓN

DE ACUERDO con la publicación hecha por el empresario Jesús Antonio Clavé, el sindico de la capital, Miguel Riggs Baeza, salió muy bravucón, tanto que en la vía pública lo retó a golpes.

El empresario denunció en redes la poca tolerancia de Riggs, quien por su investidura, debería de controlar sus emociones y apostarle al lado pensante de su cerebro y no al que genera adrenalina a grado tal de “cantar un tiro”. Palabras más, así lo describe el ofendido.

El empresario ha señalado que la familia de Rigss, su hermana y cuñado, han sido destinatarios de contrataciones millonarias sin pasar por licitación, un tema que por cierto se ventiló públicamente hace casi un año.

Riggs, debería mostrar mejor nivel y educación, pues cómo es posible que el si pueda exhibir nombres de presuntos corruptos, como lo acaba hacer con Emilio Flores, en el tema de la venta de Quinta Touché, investigación que por cierto está en proceso y por lo tanto no debió dar detalles, pero el chico se fue a la yugular y le ganó el hígado.

Suponga usted que cada señalamiento público del Síndico, merezca un reto a golpes de los señalados, pues ya le estarían haciendo bolita, porque hasta ahora, no ha documentado ni un solo caso ante la Fiscalía y mucho menos se han dictado sentencias por parte de un juez.



*SIN BERRINCHE ACEPTÓ FERMÍN

BUENO pues por lo menos Fermín Ordóñez Aranda, se escuchó honesto cuando reconoció que declinó su aspiración para dirigir el PRI, para no hacerle mas daño al su partido.

A diferencia del resto, asumió que las circunstancias políticas no lo favorecían y que además son cambiantes, es decir, que se modifican de la noche a la mañana, sino es que cada minuto.

Los escenarios se entienden, pues el propio Fermín ha sido beneficiado por esas mismas circunstancias que ahora describe, al igual que el resto de los aspirantes. La pregunta entonces es: ¿Para qué tanto brinco si el piso está parejo?.

Lo bueno es que el aspirante no salió con la cantaleta de las amenazas. Son las reglas del PRI, y a quien no le gusten, existen otras opciones políticas partidistas.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal