Sección: Estatal

La Caldera

Domingo, 23 de Julio de 2017 21:47
Visitas: 781Comparte en:

*CHIHUAHUA VIOLENTO

EL REPORTE del INEGI del semestre que acaba de concluir, colocan a Ciudad Juárez y Chihuahua, capital, en el tercer y cuarto, lugar como las ciudades más violentas de todo el país, sólo por debajo de Acapulco y Culiacán.

Esos mismos sitios ocupan estas ciudades de la entidad, en lo que se refiere a rezagos sociales y desigualdad de ingresos, así lo señala el documento del de Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Tanto Ciudad Juárez como Chihuahua, habían salido de la indeseable estadística de las 50 ciudades más peligrosas del país, pero ambos municipios, regresaron este semestre y ahora integran el “top 5”, una posición que en realidad resulta más que vergonzosa, preocupante.




*CUATRO MESES Y CONTANDO

AYER se cumplieron cuatro meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea y como dicen los pares, no hay resultados concretos de las investigaciones y no se ve cuándo van a aprehender a los actores materiales e intelectuales para que paguen por el crimen.

El Gobierno del Estado, ha dicho en varias ocasiones que ya están identificados los responsables de la ejecución, pero de ahí no han pasado, lo que ha motivado la preocupación del gremio y de luchadores derechohumanistas.

Ayer periodistas y algunas organizaciones de la sociedad civil, se manifestaron en la Cruz de Clavos frente a Palacio, para exigir resultados concretos, lo que hasta ahora, pues no existe.



*SE AFERRA CORRAL A MÁS DEUDA

EL CRÉDITO, reestructuración o deuda, estará en un nuevo intento de aprobación la dentro de 15 días, cuando, por lo menos está en agenda, se cite a sesión extraordinaria para darle curso o rechazarlo.

La novedad en la propuesta del crédito por 20.4 mil millones de pesos, es que ante el pleno del Congreso, se presentará otra redacción en la propuesta de decreto, es, se supone más clara y explicativa, aunque en el fondo es lo mismo.

La nueva redacción fue realizada por los especialistas de la Secretaría de Hacienda, nos adelantan, será más amigable, pero las posiciones encontradas de los legisladores, no lo serán, eso es lo más seguro.



*AGUA, AGUA Y MÁS AGUA

AHORA si que cuando Dios da lo hace en abundancia y definitivamente es el caso de las lluvias, que ahora se registran de manera intensa en casi toda la entidad.

Hasta ahora, hay un reporte de cuatro personas fallecidas, pero si no hay las previsiones suficientes por parte de los ciudadanos y la autoridad, las cosas se pueden complicar de forma grave.

El desborde de una vertiente del Río Conchos, inundó gran parte del municipio de Saucillo; Ojinaga a donde llega toda el agua rodada que va hacia el Río Bravo presenta inundaciones en 20 colonias del municipio.

Ciudad Juárez reporta inundaciones por desborde parcial del Bravo, y la zona baja; en Valle de Allende y Parral, los ríos y presas están al tope (son de baja capacidad) y en la capital, la zona rural de El Fresno, quedó incomunicada por el la corriente del arroyo que descarga en la presa Chihuahua.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal