Sección: Nacional

Cierran el Paso Exprés

Sabado, 15 de Julio de 2017 19:54
Visitas: 397Comparte en:

Cuernavaca .- El Paso Exprés de Cuernavaca fue cerrado a la circulación de camiones de carga a partir de las 4:00 horas de este viernes 14 de julio y durante los próximos 4 días, tiempo en el que se realizarán trabajos de reparación y peritajes en el kilómetro 93+800, donde se abrió un socavón que dejó un saldo de dos personas muertas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró el Paso Exprés de Cuernavaca está cerrado para todos los vehículos. El corte a la circulación vehicular se da a 100 metros de donde se formó el socavón y los vehículos que circulan procedentes de la Ciudad de México son desviados a la Avenida Palmira para que puedan continuar su trayecto por calles internas. Los autos que llegan a esa zona procedentes de Chilpancingo, Guerrero, son desviados a la la altura de Chipitlán. Con el fin de evitar afectaciones al traslado de mercancías y productos, la SCT dio a conocer rutas alternas sugeridas para la circulación de los camiones de carga en la dirección México- Acapulco.

La primera opción es tomar la Carretera México – Acapulco y en el kilómetro 90 desviarse hacia el Boulevard Cuauhnahuac, dirección Cuautla, con dirección al poblado de Yautepec, tomar la salida a la carretera Yautepec–Ticuman, continuar por esa vía hasta Tequesquitengo y luego reincorporarse a la autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.

La otra alternativa vial es tomar la Autopista México–Puebla hasta la plaza de cobro 71, en Chalco, luego desviarse a la Carretera Chalco–Cuautla–Yautepec–Ticuman, continuar por la Carretera Tticuman–Tlaquiltenango y llegar a Tequesquitengo para poder reincorporarse a la Autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.

En el caso de los camiones de carga que viajan en dirección Acapulco-México, la ruta alterna es: llegar al kilómetro 132+500, tomar la desviación a Tequesquitengo–Tlaquiltenango–Ticuman–Yautepec–Cuautla–Chalco para llegar a la Ciudad de México.

Edición: Emmanuel Martínez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional