Sección: Estatal

Dejan desnudos y atados a víctimas de robo

Viernes, 14 de Julio de 2017 12:17
Visitas: 2989Comparte en:

Parral, Chih.- Luego de que se informara del robo de 7 vehículos en la vía corta Parral Chihuahua, se ha dado a conocer que los delincuentes también despojan a las víctimas de todas sus pertenencias, incluso de la ropa para que duren más en poder pedir ayuda y así ganan más tiempo para huir.

Los informes detallan que unos kilómetros antes de llegar a Satevó vehículos de la delincuencia organizada detenían vehículos a discreción, para después quedarse con ellos, el incidente empezó alrededor de las 8:00 de la noche y estiman que no fue hasta poco después de las 10:00 cuando dieron por terminada la “jornada”.

Los delincuentes actuaron con lujo con lujo de violencia; un afectado de los hechos que pidió no se le identificara, dijo que al viajar con su familia, le salió al paso, poco después de Satevó, una camioneta que le alcanzó y le marcaba el alto con luces similares a las que utilizan los policías.

Cuando se detuvo, lo encañonaron obligándolo a salir del vehículo junto con su familia; luego, los subieron a otro automotor y se dirigieron por la misma carretera rumbo a El Velduque, sólo que antes de llegar a ese sitio, se metieron a una brecha donde los amarraron.

Este no fue el único caso, ya que se reportaron por lo menos 6 casos más, en los que destacan personas de la tercera edad a quienes golearon para cometer el atraco.

Al momento de interponer las denuncias, se dieron cuenta que había coincidencias en todos los casos los delincuentes buscaban vehículos grandes, ya sea pick-up de doble cabina; o bien, cerradas y que fueran de reciente modelo.

Los “sicarios” plagiaron los siguientes vehículos, siendo también las victimas los siguientes:

Rene M. A. de 50 años, viajaba en una Chevrolet modelo 2017 de color blanco, cuatro puertas, con placas de Texas.

Monserrat M. H. de 50 años, viajaba de un rancho denominado Mendoza con rumbo al municipio de Satevo, se trasladaba en una camioneta Tahoe modelo 2012, en color negro y de igual forma, placas de Texas.

Manuel Aldo T. M., le hurtaron una camioneta línea Silverado modelo 2015 cabina sencilla, en color blanco y placas particulares del estado de Chihuahua.

Miguel M. R. de 36 años, quien viajaba de Mazatlán con destino a la ciudad capitalina del estado, a él lo despojaron de una camioneta Ford en color guinda y modelo 2017.

Jesús Antonio B. de 54 años, comenzó su viaje en Chihuahua y su destino era esta ciudad de Parral, Chihuahua; La unidad que le fue robada correspondió a una Toyota Tundra en color dorado modelo 2017, con placas de Estados Unidos.

Carlos R. C. de 50 años, su destino también era esta ciudad, la camioneta que le despojaron fue una Ford Lobo modelo 2017 en color blanco.

Rogelio S. P., el origen de su viaje fue en Torreón y se dirigía a Cuauhtémoc, la unidad en que se transportaba es una GMC Sierra modelo 2008 en color negro y cuatro puertas, con placas particulares de Chihuahua.

Edición: David Moya

Grupo Radiza Parral


Más de Local