Sección: Tips

Cosas que cambiar a los 30 para vivir plenamente

Sabado, 10 de Junio de 2017 07:25
Visitas: 1144Comparte en:

Llegamos a cierta edad en la que valoramos más pasar un día del fin de semana viendo películas y durmiendo temprano, que echarnos unas copitas con los amigos hasta las 6-7 de la mañana. Ya no no nos creemos superhéroes por llegar en vivo a la oficina al día siguiente afirmando que aún somos jóvenes, que aguantamos ese tipo de desvelos, nos mantenemos "sin cruda" y que ya estamos listos para la noche del viernes.

Juramos que, pese a todo, cuando nos lleguen los 30 seguiremos llevando ese ritmo tan peculiar de nuestros años 20, que no solo se centra en desvelos, también en administración de tiempo y dinero. Miles de estudios se han hecho sobre este tema, Quora, por ejemplo, cuenta con tres análisis donde destaca qué debemos cambiar para tener una vida exitosa y vivir plenamente, cambios que tenemos que modificar durante nuestros 30, pues esta etapa es ideal para hacer hábitos que seguiremos empleando el resto de nuestras vidas. Claro, tenemos que ser constantes.

Por su parte, The Independent resumió estos tres estudios en 10 cosas que cambiar a los 30 años para llevar una vida plena y exitosa. Estas son las recomendaciones, a las cuales les hemos incluido algunos datos para que termines de convencerte.

1. Dejar de fumar. ¿Por qué dejarlo? En México más de 40 mil personas mueren al año por enfermedades asociadas al tabaquismo.

2. Ir a dormir y despertar siempre a la misma hora todos los días. Tener un horario regular para dormir se asocia a mayor habilidad cognitiva, mejor descanso y hasta a una menor acumulación de grasa en el cuerpo.

3. Realizar una actividad física o ejercicio con regularidad. Parece que nuestro cuerpo a los 30 comienza a ser un enemigo, pues a esta edad enfrentamos dificultades para mantener fuerza o marcarnos y, además, perdemos masa de los músculos.

4. Escribir el día a día. No queremos que tengas un diario bajo tu almohada, pero sí tus pensamientos y reflexiones; estudios han revelado que escribir sobre nuestras emociones ayuda a aliviar el estrés y los traumas.

5. Ahorrar. Si tenemos en cuenta que la edad promedio de retiro de los trabajadores mexicanos es a los 65 años, solo contamos con 30-35 años más para ahorrar para el retiro.

6. Perseguir sueños. Nunca es tarde para seguir los sueños, ni siquiera la edad tiene que ser un límite, así que es momento de (si así lo deseas) viajar, adoptar un perro, cambiar de trabajo, tener un hijo, emprender, formar una familia, poner una cafetería o lo que sea, es momento de llevarlo a cabo.

7. Aprender a ser feliz con lo que se tiene. Estudios de diversos psicólogos han concluido que la gratitud proyecta bienestar, tanto físicamente como emocionalmente, así que es mejor no quejarnos por lo que no tenemos, estar agradecidos y sentirnos satisfechos por muestros logros, pues aún hay más por cumplir.

8. No es necesario complacer a todos. A todos nos gusta caer bien y hace felices a los demás, pero no tenemos que satisfacer las necesidades de otras personas, hacerlo contribuye a la baja autoestima, ¿qué pasaría si ese tiempo lo dedicamos a nosotros y nuestras necesidades?

9. Dejar de compararse con los demás. Seamos sinceros, lo hacemos todo el tiempo, pensamos que que no somos buenos para algo o que existe gente más exitosa, pero te aseguramos que no sabes los sacrificios que ellos han hecho para llegar al lugar donde están. Enfócate en lo que quieres y en tus objetivos.

10. Aprender a perdonar nuestros errores. Hay que ponerle un alto a los lamentos, es mejor aprender de los errores cometidos y no volver a caer en lo mismo, así se podrá seguir adelante y evolucionar.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips