Sección: Estatal

Nunca voté a favor de un incremento a la gasolina: Tony Meléndez

Miercoles, 11 de Enero de 2017 09:44
Visitas: 2504Comparte en:

Jiménez, Chih.- El descontento popular es palpable no solamente en Jiménez sino que en todo el país debido al incremento inesperado en el precio del combustible. Primero que nada quiero manifestar mi descontento también porque debo decirlo, no estoy de acuerdo en que haya sido de esta manera el incremento.

Hay temas en los cuales la gente ha sido mal informada y ahora evidentemente nos culpan por cualquier tema a nosotros. Yo nunca vote a favor de un incremento a la gasolina, eso es completamente falso y categóricamente lo niego y no hay un dictamen donde diga que se votó a favor. Nosotros somos personas que entendemos perfectamente lo que significa quitarle a la gente el dinero de sus bolsillos y en ese sentido lo manifiesto que nunca he votado un incremento a la gasolina.

Ha habido una falta de comunicación entre el Presidente de la Republica y su gabinete y debo decirlo a título personal que habrá cosas que el Presidente ignore como de repente la gente aplica temas que no nos corresponden a nosotros, por ejemplo siento que la comisión reguladora de energía es el ente facultado para hacer ese tipo de aumentos.

Así mismo creo que habrá algunas ocasiones que el Presidente crea hacer lo correcto para nuestro país a sabiendas de que quizá no sea de esa manera. Se tienen que buscar estrategias correctas para que nuestro país siga avanzando, que sigan captándose impuestos para la atención de diferentes programas sociales pero pues obviamente la gente percibe de una manera nada agradable que se le incremente el 20% a la gasolina.

Nos quejábamos hace tiempo de que Donald Trump decía que éramos unos delincuentes y ahora estamos actuando en contra de empresas extranjeras, yo creo que nada tiene que ver el saqueo con una manifestación a favor del no incremento a la gasolina esto no tiene nada que ver. No quiero generalizarlo, será el grupo de choque que son mandados o cilindrados por personas que tienen algún interés extraoficial y no estoy de acuerdo con los saqueos, por ejemplo mi oficina de enlace en Delicias fue vandalizada pero tampoco no quiero decir que toda la gente de Delicias sea negativa, de ninguna manera.

Obviamente me manifiesto a favor de toda la gente que esta expresándose pero también en contra de la gente que cae en el tema del vandalismo, de la rapiña y del saqueo a diferentes comercios e institutos.

En cuanto me sea posible acudiré a la Cámara de Diputados a poner un posicionamiento y pedir a la Secretaria de Hacienda para que busque o analice nuevas posibilidades que vengan a revertir ese excesivo aumento al combustible.

Redacción: Eduardo Luna

Grupo Radiza Jiménez


Más de Local