6 muertos y 30 desaparecidos por deslave

2020-10-30 08:49:49   209 Visitas


El Salvador.- Este viernes, Protección Civil de El Salvador reportó un deslave de tierra en Nejapa, donde hasta el momento hay seis personas sin vida y más de 30 desaparecidos.



De acuerdo con autoridades, el deslizamiento de tierra ocurrió en la madrugada de este viernes, provocado por las fuertes lluvias en Nejapa, cerca de la capital salvadoreña, donde la masa de tierra sepultó cerca de 60 viviendas.

Protección Civil y Bomberos reportaron que de momento han sacado a 6 personas sin vida debajo de la tierra, señalando que la cifra podría aumentar con el tiempo de rescat



"Al momento hemos encontrado seis cuerpos, tres hombres y tres mujeres. Lo que no se conoce ahora es el número de personas soterradas", mencionó Mario Durán, ministro salvadoreño de Gobernación.

Durán mencionó que el estado del derrumbe es complicado, pero que están trabajando para poder rescatar a más personas y descartar más muertos.

Por su parte Nayib Bukele, presidente de El Salvador informó que el equipo de defensa se encuentra "realizando evacuación de cuerpos soterrados" con la ayuda de un "equipo de caninos".



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua