Se tu mejor versión

2020-10-27 08:40:12   274 Visitas


El 2020 no ha sido el año que esperabas, de hecho, ha sido como un balde de agua fría que cada día te congela más y ha obstaculizado tu propósito de convertirte en un mejor hombre.



Todos tenemos que cambiar en cierta forma, y no precisamente para encajar en la sociedad, sino para construir la mejor versión de nosotros mismos.

Con todas las dificultades que hemos tenido en los últimos meses debes mejorar, no por egolatría o soberbia, sino para avanzar alcanzar tus metas, aprender de tus errores y luchar por lo que mereces.

La situación actual es desalentadora, pero está en tus manos cambiar la perspectiva y enfocarte en luchar al máximo para alcanzar tus metas.

El camino no es fácil, pero vale la pena recorrerlo. Si quieres convertirte en un hombre más seguro y poderoso, necesitan cambiar tu mentalidad en ciertos aspectos de tu vida.

Es momento de abrir tu mente y ser mejor persona de lo que eras ayer… 7 consejos para convertirte en un hombre más seguro, poderoso e inteligente

1. ESCUCHA.

En cualquier aspecto, ya sea profesional o personal, hay que mantenernos abiertos a lo que las demás personas tienen qué decir.

Si nos encerramos, negamos la posibilidad de crecimiento o de autoanálisis.

Puede que creamos que tenemos la razón en todos los aspectos, pero si no comparamos nuestra perspectiva con la de otras personas, jamás sabremos realmente si nuestras acciones afectan a los demás.

2. SE AMABLE .

Trata a las personas como quieres que te traten, así de sencillo.

Darles respeto a las demás personas sin importar su ideología o su forma de ser, es lo mejor que puedes hacer por ti y por los demás.

No te envuelvas en peleas innecesarias o te encierres en la negatividad de los demás, es innecesario y perjudicial para tu salud si lo haces.

3. ADMITE TUS EQUIVOCACIONES.

Necesitas ser responsable de tus acciones y decisiones. Si hiciste algo mal, acéptalo y cámbialo. Todos cometemos errores y estos nos sirven para ser mejores personas.

Deja de elegir el camino fácil y hazles frente a tus equivocaciones. Evadiendo los problemas no llegaras a ningún lado.

4. OLVÍDATE DE LOS PREJUICIOS.

Evitar los prejuicios nos mantiene abiertos a conocer a otras personas y a no dejarnos ir por una primera impresión.

Puede que sea cómodo mirar a una persona, juzgarla desde nuestra comodidad y espacio seguro.

Pero si no nos acercamos y aprendemos de la gente cuya opinión no entendemos por completo, no podremos aprender más sobre la gente en general y la vida.

5. MANEJA TUS EMOCIONES.

La inteligencia nos permite detenernos a analizar lo que sentimos y la forma en que lo expresaremos.

Olvídate de golpear paredes, de gritar, o de humillar en momentos de frustración.

Habla con alguien con quien puedas compartir tu molestia, busca ayuda de un especialista e intenta formas de liberar la tensión. La violencia no es necesaria.

Haz ejercicio, busca una rutina para calmar los ánimos, y crece. Ten una afición que te ayude a relajarte y te permita dominar tus emociones.

6. EXPRESA LO QUE SIENTES

No te cuesta nada tomarte unos minutos para tener un momento de reflexión sobre lo que sientes en determinado momento.

Tampoco el mostrar amor a las personas que aprecias o hablar solo lo que te preocupa, incomoda o te hace temer.

Un hombre seguro e inteligente no le teme a decir lo que siente y piensa, al contrario, le ayuda a obtener lo que desea y a fortalecer sus relaciones.

7. DEJA ATRÁS EL RESENTIMIENTO.

Ya sea con una persona o con la vida misma, de nada sirve cargar un resentimiento que solo te impide avanzar.

Si las cosas no salieron como esperabas, es momento de tomar las riendas de tu vida, encontrar la solución a los problemas y buscar aquello que sí te dé felicidad.

Si quieres convertirte en un hombre más inteligente, es momento de implementar estos consejos en tu vida.



Fuente : El personalista.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua