Investigan brote en minera

2020-08-13 14:29:38   2412 Visitas


Santa Bárbara, Chih. – El subdirector de epidemiologia de la secretaría de salud del estado, Gumaro Barrios Gallegos dijo que personal de la Jurisdicción está investigando sobre un presunto brote de Covid-19 en una empresa minera del municipio.



Explicó que dentro del sistema de vigilancia de cualquier brote se parte de la información oficial como del rumor y en el caso específico de la empresa minera ya se estableció el contacto a través de la jurisdicción sanitara III para verificar dicha información que, por cuestiones de protocolo de la empresa, se está en espera de la cita para hace la revisión y determinar que ocurrió.


“Tenemos que validar la información en este caso los rumores pues hay muchos casos que solo quedan en rumores, por lo tanto, no podemos confirmar en este momento que exista un brote” dijo.

Según se informó al menos 20 mineros de la empresa Grupo México en el municipio de Santa Bárbara habían resultado contagiados, situación que se maneja con total hermetismo dentro de la empresa.

Barrios Gallegos explicó que a nivel estado se tiene un registro de 72 brotes con 772 personas contagiadas y que después de brotes en los CERESOS que suman 181 infectadas le siguen los intrafamiliares con 115 personas el brote en la SEDENA en Parral ocupa el tercer lugar con 71 casos confirmados.



Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua