Linchan a hombre en Puebla

2020-08-13 08:23:05   1901 Visitas


Tlacotepec , Puebla.- Un hombre fue linchado en el municipio de Tlacotepec de Benito de Juárez, Puebla, hecho reprobado por el Gobierno estatal, que ya identificó a tres participantes.



El pasado 9 de agosto, habitantes del poblado de San Marcos Tlacoyalco acusaron a Manrique Tadeo del secuestro de dos niños.

El hombre de 38 años de edad fue detenido, pero los pobladores irrumpieron en la comandancia y lo agredieron hasta ocasionarle la muerte. Acto seguido le prendieron fuego al cadáver.

Posteriormente se supo que el hombre estaba relacionado con Megacable y era originario de Veracruz.



La compañía condenó que las autoridades poblanas no impidieran el linchamiento y que “una turba instigada y desenfrenada” asesinara a Manrique Tadeo por un rumor, dado que no tuvo oportunidad de un juicio.

Aclaró que el hombre era empleado de una constructora que da servicio a su compañía.

"Reprobamos los actos de barbarie y demandamos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento, la detención de los responsables y la pronta impartición de justicia de un hecho que vuelve a dejar en evidencia la preocupante y frecuente falta de Estado de Derecho en nuestro país”, expuso Megacable.



Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que las investigaciones hasta hoy realizadas pueden concluir que Manrique Tadeo no era un secuestrador.

"Andaba trabajando, eso es lo que está en curso investigando. Tampoco está definido, todo se está investigando, pero aclaro, lo que ahí ocurrió fue un delito”, dijo.

El gobernador de Puebla añadió que ya se identificó a tres personas que azuzaron a la población a cometer el linchamiento y advirtió que se aplicará todo el peso de la ley en este caso.

Barbosa Huerta llamó a los poblanos a corregir sus formas de convivencia social, al señalar que hacer justicia por propia mano no es justicia sino un delito.





Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua