Banderas a media asta por masacre

2020-07-31 15:20:19   4002 Visitas


El Paso, Texas. – Residentes, empresas, municipios y todas las entidades gubernamentales del condado de El Paso enarbolarán sus banderas de Texas a media asta el lunes 3 de agosto, como un signo de honor y respeto por las víctimas del 3 de agosto de 2019.




"En una carta al juez del condado Ricardo Samaniego, el gobernador de Texas, Greg Abbott, autorizó que las banderas de Texas en todo el condado de El Paso se bajaran a media asta el lunes en memoria de quienes perdieron la vida el 3 de agosto de 2019 en una tienda de Walmart", declaró el Condado en un comunicado.


El lunes se cumple el primer aniversario del ataque donde 23 personas murieron y muchas otras resultaron heridas.

A su vez el Departamento de Museos y Asuntos Culturales y el Museo de Historia de El Paso inaugurará este fin de semana -para la conmemoración del aniversario del tiroteo- la exposición ‘Resiliencia: Recordando el 3 de agosto’, dedicada a las víctimas de la masacre de Walmart.




El recorrido cuenta con cientos de artículos recolectados del memorial improvisado que fue elaborándose día tras día luego del denominado sábado negro del verano del 2019.

Desde cruces, flores, veladoras, hasta fotografías y un chaleco de empleado de Walmart firmado por docenas de personas se encuentra como parte de la exhibición.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza El Paso