Sección Internacional

Congreso estará dividido

Miercoles, 7 de Noviembre de 2018 08:06
Visitas: 262Comparte en:

Estados Unidos.- El Congreso de Estados Unidos estará dividido el próximo año tras las elecciones intermedias del martes, en las que la oposición demócrata recuperó la Cámara de Representantes y el Partido Republicano del presidente Donald Trump mantuvo la mayoría en el Senado.

Los demócratas obtuvieron más de los 23 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, al derrotar a los republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado.

Sin embargo, los republicanos contraatacaron en el Senado, donde le ganaron a al menos tres demócratas, en Indiana, Dakota del Norte y Missouri.

Además los republicanos lograron retener dos escaños en riesgo: Tennessee y Texas, donde el senador Ted Cruz se impuso a Beto O’Rourke tras una cerrada campaña.

Los comicios del martes dejan varios hechos inéditos para la política estadounidense con las dos primeras mujeres musulmanas electas al Congreso, además de las primeras dos mujeres indígenas que también tendrán sus escaños, todas ellas demócratas.

El también demócrata Jared Polis se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ganar una gubernatura, al hacerse con el triunfo en Colorado.

Asimismo, Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño y nacida en el Bronx, hizo historia al convertirse en la mujer más joven en ser electa al Congreso a los 29 años.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional