Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 5 de Noviembre de 2018 08:09
Visitas: 689Comparte en:

*DUARTE DE SHOPPING EN TEXAS

UN CIUDADANO chihuahuense radicado en el estado norteamericano de Texas, aseguró en redes sociales, haber visto al ex gobernador Duarte de compras en el centro comercial Stonebriar.

La reacciones no se hicieron esperar, sobre todo las críticas al sistema mexicano de justicia, lo que no se sabe es si esas fotografías son reales y recientes o no, ya que con la magia e impunidad de las redes se puede hasta poner a bailar cumbia a un Bon Jovi, y luego ahí estamos todos indignados con las famosas fake news que surgen en las redes.




*DEL PRI AL PDI

NADIE sabe cuándo el PRI resurja de las de las cenizas cual ave Fénix, lo que aún es incierto pero puede suceder.

No obstante es cuestión de reinventarse y que se manifiesten los nuevos liderazgos regionales y en el país.

Por lo pronto, ya está en marcha una corriente renovadora que ha partido del centro sur del país, la que en los próximos le pondrá nombre y apellido al PRI, desde luego que con otra plataforma ideológica, más transversal en donde se priorizan las causas sociales, se pondera a la clase social y se echa mano de la clase dorada.

Se trata de una renovación total, incluyendo las estructuras corporativas que aún sobreviven; por lo pronto la propuesta para el nombre y nuevo PRI, será PDI, es decir, Partido Demócrata Institucional.




*BAZÁN RUEGA POR PRERROGATIVAS

YA QUE andamos en territorio priístas, el reporte más reciente es que, siguen en la misma cantaleta que hemos escuchado en los últimos tres años en Chihuahua, no hay dinero.

Los cuatro o cinco funcionarios que sobreviven en el Comité Directivo Estatal del PRI, les llega su salario mutilado y a cuenta gotas, es decir, les no les pagan la quincena vigente y la que sigue tampoco.

La resistencia de los leales funcionarios del PRI es en realidad heroica, pero también hay que decirlo, no les queda de otra.

Sobre todo, cuando tienen la promesa del presidente estatal, Omar Bazán Flores, en el sentido de que en la última semana del mes de enero (de 2019), quedarán saldados los salarios con los funcionario del partido, más secretarias y personal de intendencia.

Será cierto o no, pero Bazán ya está pensando en echar mano de los 30 millones de pesos, que el Estado le destinará el año que entra como prerrogativas.

El compromiso está en firme, el pero es que, hay que ver si alcanzan a llegar los 30 millones de pesos, pues existen una media decena de denuncias laborales en contra del partido.

El otro pero es que: Luego se desaparecen o se los roban, de las cajas de seguridad y cuando misteriosamente, se registra un corte de energía eléctrica. Cosas del viejo PRI.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas