Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 29 de Octubre de 2018 08:22
Visitas: 653Comparte en:

*MARU SE SALE CON LA SUYA

A MENOS de que haya tratado de estrategia bien desarrollada y ejecutada, en el sube y baja del Impuesto Predial, la exposición innecesaria de la imagen de la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, no se va a quedar en un fallido experimento.

Si alguien maquiavélicamente ideó el plan para que saliera la alcaldesa desde su Facebook, a anunciar el incremento 22.2 por ciento, para luego dar reversa y salir días después con que siempre no y aparecer como la heroína de película, redentora de los chihuahuenses, pues hay que ver y medir si la estrategia funcionó.

Lo más real en todo caso, es que el alza del cinco por ciento ya se aceptó y nadie lo va a cuestionar, es más ya hasta agradece, tal vez ese era el fondo de subibaja.

Pero también resulta cierto, que si la idea no iba en ese sentido, van a rodar cabezas en la Administración Municipal, por la sobre exposición pública de la presidente municipal Campos Galván.

El rechazo generalizado sobre todo en redes sociales digitales, en donde incluso hubo lenguaje ofensivo para la alcaldesa, no es poca cosa. En ese sentido también, la Administración Municipal debe tener evaluación de estas genialidades.




*CHUY VA PARA FUERA DE LA CNC

EL DIPUTADO priísta Jesús Velázquez, quien ha renegado de la fracción del PRI en el Congreso local, tiene un pie fuera de la dirigencia estatal de Confederación Nacional Campesina, por orden expresa el presidente del CDE, Omar Bazán Flores.

Y es que la gota que derramó el vaso fue el voto en contra que Don Chuy le negó a la coordinadora de la Fracción del PRI, Rosa Isela Gaytán, en su intento por alcanzar una controversia constitucional para evitar el endeudamiento por más de mil millones para la Junta Municipal de Agua del Municipio de Chihuahua, que fue aprobada fast track y de último minuto por la pasada legislatura con mayoría panista.

La rebeldía del diputado priísta surgió a raíz de que no fue nombrado coordinador de la fracción en el Congreso, pese a que fue el único que ganó la elección por mayoría, lo que ciertamente no lo habilita en automático como tal, pues la atribución ciertamente la tiene la dirigencia del partido.

Sin embargo, de ese posicionamiento a ir en contra de la casa, pues ahora si que eso ya cala y muy fuerte.




*DESCOMPOSICION SOCIAL

EL RAPTO, violación y asesinato de la pequeña Camila, no debieron suceder, pero acontecieron para desgracia de su familia y de los chihuahuenses.

Deja al descubierto la incapacidad, indolencia e ineficiencia oficial, pese a que se destinan miles de millones de pesos cada a año en armamento, cámaras de video, helicópteros, drones y vehículos comunes y especiales. Nada se hizo y eso es un reclamo social.

Pero el crimen de la niña Camila es colectivamente, un mío culpa y a la vez reflejo de lo que socialmente hemos construido o desconstruido en las tres recientes décadas.

Dejando a nuestros hijos en casa mientras laboramos, arrojando los valores cívicos y morales a la basura en una sociedad totalmente materializada, más la destrucción de la familia ordena desde intereses internacionales, es decir, desde dónde la mano mueve la cuna.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas