Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 22 de Octubre de 2018 08:05
Visitas: 667Comparte en:

*AMLO COMPROMETIDO

ESPEREMOS que la promesa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de extraditar al ex gobernador, César Duarte Jáquez, ahora sí se cumpla y que no vaya a quedar en una promesa de post campaña.

AMLO dijo en su visita del fin de semana a la capital, que va contra Duarte Jáquez por la vía diplomática, es decir, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, una vez que asuma el poder el primero de diciembre próximo.

De otros temas que interesan a Chihuahua como la seguridad, la deuda, la inversión y el empleo, solo se enunciaron en la reunión oficial y todo quedó en buenas intenciones.

En la reunión de agradecimiento en la Plaza Revolución, la lluvia provocó que la asistencia fuera mínima, con un mensaje de ALMO frío y con la misma retórica de la campaña, con lo de becas, despensa, pensiones. Ya no habló de gasolinazo, bajar tarifas eléctricas y la pacificación del Estado.

En fin veremos que sucede a partir de diciembre y sobre todo en 2019 en donde suponemos que para bien, se habrá de reflejar la cuarta transformación del país.




*CRUZADA PRO FAMILIA

LA CRUZADA por la Familia y varias organizaciones realizaron el sábado por la tarde una verdadera fiesta por la vida, evento que se replicó de manera simultánea en 100 ciudades del país.

La Cruzada por la Familia y otras organizaciones pro vida, buscan evitar que el aborto en el país se legalice como lo han propuesto Morena, PRD y otros partidos de izquierda el país.

Pero buscan además evitar los matrimonios del mismo sexo y las adopciones de niños por parte de estos matrimonios que no son naturales.

El evento reunió a miles en el centro de la ciudad y al mediodía le fueron mayoría en el evento de López Obrador, a quien le dejaron en claro que en Chihuahua lo prioritario es la familia.

ALMO hábil como es se hizo que la virgen le hablaba cuando se le entregó y una pañoleta de la Ola Celeste, en donde leyó el menaje y petición de luchar por salvar dos vidas, el de la madre e hijo, y a la inversa que significa lo mismo.




*QUINTANA CON UN PIE AFUERA

DICHO desde Palacio de Gobierno, al secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, tiene marca personal, pues sospechan que fue uno de los organizadores de la gira reciente de Andrés López Obrador.

No estaría fuera de contexto la organización previa, recepción y atención al presidente electo, el pero es que lo hizo sin consultar al Patrón, es decir, al gobernador Corral.

Silveyra se ha sostenido varias reuniones con el próximo coordinador estatal de las delegaciones estatales, Juan Carlos Loera, en la capital, en donde desayunan y cafetean en lugares muy fifís, desde luego con cargo al erario estatal.

Lo que no lleva sospechas fundadas de que es cuestión de horas para que el secretario renuncie al gobierno estatal y se sume a Morena.

No hay que dejar de lado que la secretaria está muy lejos de cumplir sus metas y ya son dos años.

Lo único que ha hecho Quintana es colocar y muy bien a sus ideológicamente identificaos: Tres ejemplos, Lucha Castro, El Pato Ávila y el matiniano, de quien dicen, olvidó sus orígenes.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
[email protected]





Más Columnas