Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 19 de Octubre de 2018 08:01
Visitas: 840Comparte en:

*A ANÁLISIS DESPIDOS EN GOBIERNO

SE SUPONE que el Gobierno del Estado, dio marcha atrás a la cancelación por despido de maestros del programa Música en Mi Escuela, ayer por la noche la Secretaría Educación y Deporte, dijo que siempre no, que se trataba de un relanzamiento.

Ahí está la versión oficial, pero la realidad es que los 50 maestros de música despedidos siguen en esa calidad, al igual que cientos de trabajadores de la Secretaría de Salud, entre personal operativo, paramédicos, médicos, enfermeras y auxiliares de enfermeras, pese a que el propio gobernador Javier Corral, declaró lo contrario.

Así transcurren las cosas en el Ejecutivo, mientras la zozobra se impone en la burocracia, más la impotencia y enojo, de otros tantos que estaban a punto de jubilarse.

Ayer, se dijo que algunos casos se revisarían y podrían reconsiderase, en donde se demuestre que se actuó de manera equivocada, aunque seguramente no va a pasar nada.

Es materialmente imposible revisar dos mil o tres mil casos, pues definitivamente todos buscarían que sus despidos sean reconsiderados.

Lo que demuestra que fue una decisión a rajatabla, no planeada y sin una selección previa que permitiera evitar el dolor evitable, como lo dijo Gómez Morín.




*REUNIÓN CORRAL-AMLO

EL PRESIDENTE electo Andrés Manuel López Obrador, sostendrá mañana sábado una reunión con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, con el gabinete, más diputados locales y federales por el Estado de Chihuahua.

La agenda previa establece que la reunión sería en Palacio de Gobierno a las 11 de mañana y tendrían participación el Gobernador, un diputado local y uno federal y desde luego el Presidente electo.

De ahí AMLO, sale a la Plaza de la Revolución para agradecer a los chihuahuenses los votos que lo llevaron al triunfo.

Los temas de seguridad y recursos económicos, serán el centro de la reunión, aunque existen otros, como el del ex gobernador César Duarte, que podría estar en la agenda no oficial.




*ACTAS SIN CADUCIDAD

HAY que decirlo, ayer se presentó en el Congreso local por parte del diputado morenista, Humberto Chávez, la iniciativa para que las actas de nacimiento no tengan “caducidad.”

La iniciativa si es que el pleno del Congreso la aprueba, una vez que regrese de comisión, evitaría que el documento se esté comprando cada que se presente una inscripción, solicitud de trabajo o para aplicar en los programas asistenciales, entre otros trámites.

El acta de nacimiento es un documento único de identidad, que no puede tener una vigencia, pues la información nunca cambia, por lo tanto no hay necesidad de verificarla, actualizarla o revalidarla.

Veremos si la representación popular, les concede la gracia a los sufridos ciudadanos.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
[email protected]





Más Columnas