Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 4 de Octubre de 2018 08:22
Visitas: 540Comparte en:

*CORRAL ROMPE RÉCORD

ES MUY temprano, en el caso del gobierno de Javier Corral Jurado, para que reciba abucheos en eventos públicos, como ocurrió ayer en el Foro Educación para el Bienestar, celebrado en el campus uno de la Uach, que presidió Esteban Moctezuma, próximo secretario de educación pública.

El gobernador fue interrumpido por un grupo de alumnos y maestros, cuando asume la postura de que la Reforma Educativa no debe cancelarse, por lo menos no completamente.

Al ex gobernador César Duarte, lo abuchearon en el tercer año de gobierno durante el Grito de Independencia; a Patricio Martínez en el cuarto año, cuando se presentó en el monumental estadio Chihuahua y a Francisco Barrio, en varias ocasiones, focalizadas en el conflicto magisterial, que sostuvo casi casi durante todo el sexenio.

No se sabe hasta hoy, si el abucheo fue espontáneo o previamente diseñado, en donde desde Palacio voltearon a ver a las dirigencias sindicales de la Octava y 42 del SNTE, quienes por cierto, fueron relegados del presídium y nunca fueron presentados ante el auditorio.

Maestros de ambas secciones han mostrado dudas en contra de las dirigencias a quienes acusan de entreguismo ante el gobierno de Corral, pero además, denuncian que en una doble moral y por encargo especial, intentaron callar las protestas y rechiflas de maestros y estudiantes, llenándo con una anticipación de cinco horas el recinto, en donde las cosas se salieron de control. Pese a que, como dijo el gobernador: “ya lo sabía”, y cierto, pero nadie evitó las expresiones en contra del ciudadano gobernador.

Llama también la atención, el desplegado publicado por ambas secciones y firmado por los secretarios generales de la 42 y Octava, Ever Avitia y de Rosa María Hernández, en donde manifiestan una unidad gremial y resaltan el liderazgo del secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torres, quien está totalmente invisibilizado no sólo para el nuevo secretario de educación, sino hasta para el nuevo gobierno de la república que encabezará en diciembre Andrés Manuel López Obrador.




*GREMIO MAGISTERIAL EN PROBLEMAS

HABLANDO del gremio magisterial, las dirigencias estatales están en serios problemas, primero porque pueden o temen ser sujetas a algún tipo de proceso como sucede con el ex dirigente Alejandro Villarreal quien sigue maniobrando desde el Cereso de San Guillermo.

Están en una división y confrontación permanente entre ambas secciones y las bases no atienden a los supuestos liderazgos.

Agréguele usted si el gobernador Corral le atribuye las rechiflas y manifestaciones en su contra, estarán fritos.

Ojalá y que el tema no vaya a perjudicar a los maestros, a quienes por vocación están frente a pizarrón.




*NO AMANECIERON MILLONARIOS

PARA QUIENES suponían que este día podrían amanecer millonarios a través del sorteo que organiza el gobierno de estado, pues deberán esperar una nueva fecha, debido a que el evento se pospuso.

El Estado envió un comunicado muy abultado y con argumentos innecesarios, sólo para decir que el sorteo se pospone y para no decir, que no se vendieron los boletos necesarios para garantizar la bolsa de premios y el objetivo que tiene que ver con la instalación de 480 sistemas de cultivo (o acopio de agua) para igual número de viviendas de la región serrana.

No hay necesidad de quebrarse tanto en la cabeza en la explicación oficial, sólo hay que decir la verdad, como en los sorteos de barrio o escolares. No se vendieron los boletos. Así de simple y llano.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas