Sección Columnas

La Caldera

Martes, 2 de Octubre de 2018 08:33
Visitas: 796Comparte en:

REBELDIA POR DECOMISO DE CHUECOS

EN DONDE las cosas se pueden complicar, aún más, es en Cuauhtémoc y su región, donde el alcalde, Carlos Tena Nevárez ha entrado en plena rebeldía en contra de la Fiscalía General del Estado, por el decomiso de autos de procedencia extranjera.

El alcalde de esa ciudad lanzó una convocatoria regional para que los presidentes municipales de Carichí, Álvaro Obregón, Namiquipa, Guerrero, Zaragoza, Galeana y Casas Grandes, entre otros, para expedir un engomado especial para este tipo de unidades y evitar que sean decomisadas.

Desde luego que no es atribución municipal validar la circulación de este tipo de unidades chocolate, pero tampoco lo es el decomiso por parte de la autoridad estatal. El mandato legal le corresponde a la Federación a través de la Secretaría de Hacienda.

El problema de fondo es que la región está tremendamente golpeada por la violencia e inseguridad, se estaría aislado al confrontar al gobierno estatal y al federal, lo que decíamos complicaría la armonía social de esa región.




MARU IMPORTA JEFE DE PRENSA

LA ALCALDESA capitalina Maru Campos empezó a fraguar su campaña hacia la gubernatura en 2021, y para eso mandó traer desde la capital poblana a quien será su asesor de Comunicación Social.

Campos Galván quitó a su muchacho Antonio Rosales por varios roces que tuvieron en el último trimestre, y ante esto se asesoró con su enamorado para mandar traer al comunicólogo poblano.

Llama la atención como Maru manda traer a un extranjero para relacionarse con la prensa local, por más experto que sea sigue desconociendo a la prensa estatal que es su nuevo objetivo.

Vamos viendo quien se sube al barco del poblano, pues debe de tener a alguien que tenga raíces y conocimiento de medios a nivel estatal, pues Maru quiere gobernar Chihuahua y no Puebla.




MARINOS LLEGAN A PARRAL

EXPECTATIVA fue lo que provocó la llegada de al menos una docena de agentes élite de la Marina a la ciudad de Parral, para implementar operativos en la región.

La llegada de los marinos se da luego de la captura del lugarteniente del Cartel de Sinaloa en la región y tras el homicidio del presidente de COPARMEX Uriel Loya.

Por el bien de los parralenses, ojalá y los elementos de élite trabajen con inteligencia y no con las armas.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas