Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 08:05
Visitas: 393Comparte en:

*DESINTERÉS PROVOCA INUNDACIONES

AUNQUE parezca increíble, las autoridades municipales se olvidaron de darle mantenimiento y una limpiada a los arroyos y calles aledañas de la capital del estado, lo que provocó que ayer se inundaran varias arterias viales.

La falta de una campaña de limpieza previo al inicio de la temporada de lluvias, provocaron que avenidas se convirtieran en arroyos ante el colapso del servicio de alcantarillado.

Años atrás cuando Garfio era presidente municipal, sucedió lo mismo; dejaron por un lado es programa y al venirse las lluvias provocaron inundaciones épicas en la capital del estado.

Llama la atención como el cruce de la avenida Hacienda Del Valle y Periférico de la Juventud, sobrepaso los niveles de agua, además de la falta de limpieza de los arroyos y calles, es evidente que la construcción de la plaza Paseo Central y los nuevos fraccionamientos que están en aquella zona no hicieron bien su trabajo para conducir el fluido pluvial adecuadamente.

Ahora si que como dice el dicho, ahogado el niño a tapar el pozo, por la noche cuadrillas de Servicios Públicos Municipales andaban corriendo para subsanar los errores que cometieron.




*SE PONEN A TRABAJAR EN LA FGE

LOS QUE se pusieron a trabajar, son los agentes y altos mandos de la Fiscalía General del Estado, pues al iniciar el operativo para dar con los responsables del homicidio del empresario Uriel Loya, lograron resultados que ni en dos años se han visto con el nuevo amanecer.

Las detenciones de alto impacto que se han realizado desde hace dos años, se han logrado gracias a los trabajos de la federación, la captura de el afamado “80” dejó en ridículo a las autoridades locales que amenazaron con su caída.

Ahora que dicen trabajar para dar resultados, logran la captura de un integrante de la familia Salgueiro en la tierra en donde dieron muerte al empresario y presidente de COPARMEX.

Aunque la captura del narco no tiene relación con el homicidio, llama la atención como de un día para otro las autoridades logran capturas tan relevantes como ellos mismos lo anunciaron.

Solo falta que hagan lo mismo en Juárez, Gómez Farías y Chihuahua, en donde empresarios, médicos, y periodistas han sido ejecutados y no se ven detenciones cómo estás.




*PREMATURA CAMPAÑA PARA 2021

PASE lo que pase, la carrera por algún hueso en 2021 ya empezó, tan es así que sin consideración alguna los funcionarios públicos ya empezaron a moverse para salir en la foto.

Las inauguraciones y eventos masivos volvieron a la agenda de la alcaldesa Maru Campos, mientras el diputado Miguel La Torre, empezó a meterle dinero a reuniones con vecinos de toda la capital.

Cada quien hace su lucha, pero no por despertar muy temprano significa que va a amanecer más rápido, por eso ahora que están destapados se convertían más fácil en blanco.

El camino es corto y aunque unos sientan el poder ahora, deben de recordar que del plato a la boca se cae la sopa, coscorrones y golpes se esperan ya sea de parte de los de enfrente y de los de su misma casa.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas