Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 08:10
Visitas: 823Comparte en:

*DESCOORDINACIÓN DESATA INSEGURIDAD

EL ARTERO crimen del empresario y dirigente de Coparmex Parral, Uriel Loya Deister, atrae de nuevo y por desgracia, la atención nacional e internacional por la inseguridad y violencia que se vive en casi todo el territorio estatal.

Se trata de un crimen de acto impacto, que exhibe por si fuera poco, la incapacidad de las autoridades de los tres niveles para contener la violencia y garantizar el derecho la paz y armonía de los ciudadanos.

No se puede concebir que los grupos del crimen organizado, estén superando las fuerzas del Estado Mexicano, las que reflejan que no hay trabajo de prevención, tampoco de inteligencia y menos de reacción, por lo tanto la libertad que concede la impunidad, nos coloca en las presentes condiciones de ingobernabilidad, en donde sólo se lanzan culpas, pero no se aceptan errores.




*COPARMEX DE LUTO

AYER cientos de parralenses despidieron al empresario Loya, un joven emprendedor, socialmente comprometido y con un futuro brillante.

“No debió pasar”, fue la frase más recurrente en Parral y es cierto, como tampoco debieron pasar, con cientos de víctimas inocentes.

La Coparmex nacional en voz de su dirigente Gustavo de Hoyos, pide el esclarecimiento inmediato del asesinato y anunció la suspensión de todos los eventos públicos del sindicato empresarial en el país durante las próximas 72 horas, en memoria de Uriel Loya y en protesta por el crimen.

Desde luego que el posicionamiento de la Coparmex, provocó una especie de eco en el sector empresarial, social y político, en donde ahora se pide al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, suspenda su carrera por la Liberación programada para el domingo entrante y que la concentración, se convierta en una marcha silenciosa por la paz.

No hay liberación, diría el ex amigo e ideólogo del gobernador Corral, el líder social, Jaime García, en su protesta y propuesta de que se cancele la carrera.

Hoy más que nunca estamos en un cautiverio de sangre en donde no se observa ni un rayo de luz, al final del túnel.




*PUENTES GARCÍA A LA CARRERA PANISTA

EN TÓPICOS menos trágicos, ya quedaron más o menos definidos los dos perfiles que buscarán la diligencia estatal del PAN, salvo que de última hora llegue un caballo o yegua negra.

Desde Palacio, la apuesta muy tan firme como fuerte, es por Rocío Reza Gallegos, quien viene de perder la candidatura al senado. Por el panismo tradición, la ala más conservadora está Jorge Armando Puentes García.

Ambos ya entregaron su carta intención y ahora están en el acopio de firmas de los delegados municipales que participaran en la asamblea estatal del próximo 11 de noviembre, para elegir a su Presidente del Comité Directivo Estatal, que ahora dirige el diputado Fernando Álvarez Monge.

En el arranque, Puentes García lleva la ventaja, pues a unos días de haber iniciado con la recolección y ya tiene 20 municipios de su lado.

El pero, es que el aparato estatal va a operar a favor de Rocío, en donde los recaudadores de los 67 municipios de la entidad ya tienen instrucción en este sentido.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas