Sección Columnas

La Caldera

Martes, 18 de Septiembre de 2018 08:10
Visitas: 606Comparte en:

*EL DIPUTADO REBELDE DEL PRI

DON Chuy Velázquez el que ahora apodan el diputado rebelde, podría ser expulsado del Partido Revolucionario Institucional, por negarse a integrar la fracción del PRI en el Congreso local.

De hecho el diputado interpuso un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral, pues según su dicho, él debe ser el coordinador del grupo parlamentario, por ser el único que ganó por la vía mayoritaria, mientras que el resto alcanzaron la curul de manera proporcional.

Velázquez entró en rebeldía, luego de que la dirigencia estatal del PRI, designó a la diputada Rosa Isela Gaytán, como la coordinadora.

Ahora el caso de Velázquez pasará a la Comisión Honor y Justicia del partidazo, en donde se definirá el futuro del legislador con relación a su vinculación al PRI.

Desde luego que el anuncio hecho en intramuros, hizo sonar las redes sociales, en donde todos se cuestionan el por qué no se actúa de manera similar en contra del ex gobernador, César Duarte Jáquez.




*REGRESA PAGO ELÉCTRICO EN VIVEBÚS

EN EL tema de rebeldías, ya se palpa en el ambiente social, el rechazo al pago exclusivo a través de tarjetas electrónicas pre cargadas preferenciales, que aplicará en el transporte público de la capital, a partir del primer día de octubre.

En anuncio lo ha oficializado el Gobierno del Estado, para estos grupos gubernamentales, entre los que se encuentran las etnias, los estudiantes, discapacitados y adultos mayores.

Se trata por lo tanto de grupos vulnerables a quienes se les concede un 50 por ciento de descuento, pero pese a que son vulnerables ahora el Gobierno del Estado, va contra ellos, en razonamiento contradictoria y doblemente discriminatorio.

Dicho de otra manera, quienes están en esa indeseable condición son los primeros que deberán migrar al pago electrónico, pues de lo contrario se les cobrará el 100 por ciento de la tarifa. Válgame Dios, otra carga a quienes menos pueden y a quienes menos tienen.




*CRYSTAL QUIERE SEGUIR ACTIVA

LA EX diputada Crystal Tovar Aragón, quiere estar de regreso en la política gubernamental en un proyecto que a mediano plazo, es decir, dentro de tres años.

La ex legisladora realizó un muy buen papel y ahora está en una tarea de sumar esfuerzos y simpatizantes para su partido, el PRD, luego de que en lo estatal perdió el registro, pese a que conquistó cinco alcaldías.

Tovar es un activo para el PRD, por lo que ahora ha estado en varios municipios de la entidad tejiendo fino, como dicen los políticos pre millenians.

Conocidos los resultados electorales, el PRD no sólo necesita llegar a la reflexión, sino a la reconstrucción auténtica y real, en donde el buen Pável Aguilar, dirigente estatal, debe ponerse las pilas o dejar por la puerta grande, la dirigencia.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas