Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 17 de Septiembre de 2018 08:33
Visitas: 920Comparte en:

*MARCO FORMALIZA SU CAMINO PARA EL 2021

LA NOTICIA más reciente del ex alcalde Marco Adán Quezada, es que el miércoles próximo, ofrecerá un desayuno a medios de comunicación, para dar a conocer su proyecto político o social, para lo que venga en el futuro.

Marco Adán, luego de renunciar al PRI, ha estado haciendo revelaciones muy interesantes en cuanto a su fallida relación con ex gobernador César Duarte Jáquez, la que en su momento fue de dominio público, pero ciertamente no contada de primera mano.

Es obvio que el ex alcalde y ex dirigente estatal del PRI, está en un proceso de desmarque del ex gobernador, desde luego, nunca formó parte del privilegiado grupo.

De pasadita trazó una rayita con el PRI, no sólo por la renuncia, sino por la distancia que existe con la actual dirigencia estatal.

Marco está un paso en Morena, pero ya lo decíamos, las cosas se han, complicado, sobre todo, después del triunfo avasallador de este partido en coalición, ahora se preguntan, ¿para qué queremos al ex alcalde?, pero ahí está su compadre El Tisca en abono a esa nueva relación política.

No obstante, su ingreso es un hecho y la creación de la famosa asociación civil también, nada esta demás cuando en política se quiere trascender o volver a trascender.




*REYES INTENTARÁ ERRADICAR EL DUARTISMO

EL EX GOBERNADOR, José Reyes Baeza, volvió a retomar el tema de la suspensión de la militancia de César Duarte Jáquez, quien tiene varios procesos en su contra.

Reyes ya lo había solicitado durante la pasada campaña electoral en donde buscó la Senaduría, pero, se quedó como un llamado a misa y se tomó, como un mero acto de campaña.

Pero ahora la circunstancia cambió, Reyes Baeza forma parte del Comité Ejecutivo Nacional, como secretario de Acción Electoral, ciertamente una de las carteras más importantes del PRI nacional.

Veremos si ahora el posicionamiento para suspender a Duarte Jáquez, surte efecto, por lo menos en tanto es juzgado y declarado culpable o inocente, considerando el daño que le causó al Estado, a su partido y la militancia.




*VIENEN COMPARECENCIAS

LA ACTUAL legislatura se estrenaría en materia de comparecencias con el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien estará en el Congreso local el próximo martes.

El coordinador de la bancada de Morena, Miguel Colunga, eligió al fiscal por la violencia que se vive en casi toda la entidad, en las variantes de ejecuciones, feminicidios, secuestros, secuestros exprés, extorsiones, y robo con violencia a locales comerciales e instituciones bancarias.

Ante el Congreso, el Fiscal deberá de explicar qué sucedió y qué sigue con el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, quien está con un pie fuera del penal de Chihuahua, por el proceso local que se le sigue y casi exonerado en el procedimiento federal.

Veremos cómo se desarrolla la comparecencia, pues las que se realizaron en la anterior legislatura con mayoría panista, sólo fueron tardes socialitas con cafecito y galletitas.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas