Sección Nacional

Cuelgan narcomantas

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 11:14
Visitas: 1156Comparte en:

CANCÚN, MX.- Una narcomanta fue asegurada en Cancún, la cual menciona varios nombres y señala a supuestos extorsionadores, la cual está firmada por “La Barredora”.

En parte, el texto dice: “Alejandro Rodríguez Jaime, Raúl Figueroa Pérez, alias Conan, Cabrera Ruiz Martín (Pato”, Lugo Camara José Antonio (Arana), Ibón Mesa Rafael (Trikis). A todos estos putos extorsionadores de Fiscalización y a su jefe Eduardo Mariscal de la Selva, se los va a llevar su puta madre. Se van a morir 1 X 1. Atte. La Barredora”.

Hay que precisar que Eduardo Mariscal, el funcionario aludido en el mensaje, ya no se desempeña al frente de Fiscalización, ya que desde hace varias semanas fue movido a la dirección de la Siresol.

Por otra parte, hay que recordar que a principios de marzo del 2018, la PGR detuvo en Cancún a José Francisco Pool Cupul, alias El Chalpa, quien se desempeñaba como coordinador vespertino de inspectores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, acusado de presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación como presunto operador financiero.

De hecho, se detención causó gran revuelo ya que fue anunciada por el propio secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien dijo que ‘El Chalpa’ fue detenido por lavado de dinero.

Una segunda narcomanta fue encontrada en la Supermanzana 4, en la avenida Sayil, con un mensaje que hace referencia del asesinato del comandante antinarcóticos de Playa del Carmen y contiene amenazas de más muertes de elementos de la Policía Ministerial.

Con esto, la tensión y alarma se incrementaron entre los agentes ministeriales, quienes reforzaron los operativos en Playa del Carmen, donde fueron revisados varios domicilios en el transcurso del martes, en busca de los sicarios.

Fuentes extraoficiales que el hallazgo fue realizado por policías municipales la madrugada de este miércoles, en la entrada de un edificio, en la avenida Sayil, entre las avenidas Tulum y Bonampak, donde estaba colgada una manta de 1.90 por 2.40 metros aproximadamente.

El mensaje dice lo siguiente: “A todos esos putos ministeriales que sienten que apagan el sol con un dedo vean lo que lo que le pasó al Gato, poco a poco se van a morir perros, junto con esos escoltas pendejos, huele pedos, Caraveo, María Alvarado (Kalima), Jesús Fabella, alias Chuy, encargado de pagar a todos, vas a mamar su passat blanco, están ubicados perros. Atte. C. J. N. G.”.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional