Sección Internacional

En emergencia por venezolanos

Jueves, 9 de Agosto de 2018 19:02
Visitas: 1031Comparte en:

Ecuador.- El gobierno de Ecuador declaró en emergencia desde el jueves a tres provincias ante el creciente flujo de inmigrantes venezolanos.

En un comunicado la cancillería informó que las provincias son Carchi, fronteriza con Colombia; Pichincha y El Oro, fronteriza con Perú. La medida busca "prestar atención urgente a los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos en la frontera".

Durante esta semana, alrededor de 4.200 venezolanos cruzaron un diario hacia Ecuador, provenientes de Colombia.

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, destacó que "se activa por primera vez para recibir una respuesta eficaz y contundente en beneficio de la preservación de las personas que están ingresando a un territorio ecuatoriano".

Para ello, incremente el personal de control migratorio y los efectivos de seguridad al tiempo que se destine un mayor número de médicos, trabajadores sociales y psicólogos que se dedicarán especialmente a los grupos vulnerables como niños, adolescentes y mujeres.

Chávez aseveró que organismos de Naciones Unidas como UNICEF y ACNUR aportan carpas e insumos como raciones alimenticias, elementos de higiene y agua para los inmigrantes.

Miles de venezolanos impulsados ​​por la crisis crisis económica que atraviesa su país cruzando la frontera ecuatoriana a diario, muchos de ellos de paso hacia Perú o Chile, mientras que otros se quedan en este país.

Edición: Ernesto García

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional