Sección Estatal

TEE rechazó contar votos nulos

Jueves, 9 de Agosto de 2018 10:59
Visitas: 179Comparte en:

Cd Juárez, Chih.- El Tribunal Estatal Electoral declaró improcedente la solicitud que realizó el alcalde Armando Cabada que consistía en contar los votos nulos y dejó pendiente la resolución de la impugnación.

De acuerdo a la cédula de notificación del expediente con clave JIN-247/2018 y sus acumulados JIN-248/2018 y JIN-249/2018 el Tribunal Estatal Electoral aprueba de manera unánime la improcedencia de la impugnación.

La resolución explica que Arando Cabada manifestó que durante el recuento de votos no contaron ni se sometieron a escrutinio los 19 mil 177 votos nulos.

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral resolvieron en sesión privada, ya que por ley tienen que resolver de manera separada las incidencias de recuento de votos, por lo que aún queda pendiente la impugnación de la elección y apertura de casillas que solicitó, Armando Cabada.

La improcedencia de la solicitud la justificaron ya que en el marco normativo previsto en sistema electoral chihuahuense, no se advierten procedimientos establecidos para el nuevo escrutinio y cómputo de votos nulos en lo específico, por tanto, este Tribunal se encuentra impedido para ejercitar dicha acción.

De acuerdo al calendario de sesiones, los magistrados del TEE contemplan votar la resolución el próximo viernes 10 de agosto.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Juárez


Más de Juárez