Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 9 de Agosto de 2018 08:18
Visitas: 852Comparte en:

*DESLUMBRÓ LA POLÍTICA PRIMER FORO DE AMLO

EN LOS ecos de la reciente visita a Ciudad Juárez del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, políticamente destaca, el encontronazo entre los súper compadres separados, Javier Corral Jurado y Cruz Pérez Cuéllar.

Resulta que, tras el colérico reclamo de las organizaciones de la sociedad civil, víctimas de las violencia e inseguridad en contra del gobernador, por no escucharlos ni recibirlos en dos años, el senador Pérez Cuéllar escribió en su red social que “se trata de una realidad del gobernador frívolo, que en dos años no atiende a las familiares de las víctimas por dedicarse a jugar golf”.

Desde luego que el tuit del senador se hizo inmediatamente viral, con comentarios en favor y en contra, como siempre sucede en redes sociales.

No tardó la respuesta atribuida a un tuit de Corral, o por lo menos al personal que le maneja las redes sociales, en donde se refiere a Pérez Cuéllar, como “el regreso del malandro, que recibió millones de pesos por parte del ex gobernador César Duarte Jáquez”, para atacar a Corral, incluso en el mismo sentido lo vinculan con la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a quien la gente de Corral, dice que lo utilizan para pegarle a Corral.

Lo cierto es que estas organizaciones son familias de víctimas y revictimizadas a la vez, cuando no son escuchadas y les niegan el derecho de audiencia y acceso a las capetas de investigación, sin es que existen.




*VIENE LA RESPUESTA DIGITAL

EL ENCONTRONAZO digital, por si mismo y cómo sucedió es lo mejor; se requiere de una visión más a largo plazo, incluyente, con olvido, perdón o sin nada.

El sabio tiempo pondrá las cosas en su lugar y eso puede suceder antes de que el galló cante tres veces, así de efímero es.

Habrá que esperar para ver la respuesta que le hacen los usuarios de las redes a esta nueva transformación, hasta el primero de diciembre lo malo será por Peña y lo bueno por Andrés Manuel.




*MARU REGRESA CON GALARDÓN

AYER regresó a sus funciones cotidianas la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, en la sesión de cabildo realizada en la cabecera municipal de Ciénega de Ortiz.

Maru como es llamada en estas comunidades y en Chihuahua, recibió al final de la sesión un reconocimiento por parte de la regidora independiente, Graciela Ramos, por tratarse de una alcaldesa que logró ser la primera mujer presidenta en Chihuahua y también alcanzó el triunfo en dos elecciones consecutivas.

El reconocimiento de la regidora, se tradujo en aplausos del cuerpo colegiado, pero también de los pobladores de esta comunidad, que abarrotaron el salón de usos múltiples.

La alcaldesa, anunció desde esa comunidad que ante su regreso no habrá modificaciones en el gabinete y que seguramente los mismo habrán de continuar en los próximos tres años, una vez que el nueve de septiembre asuma este nuevo período.

No obstante, existen entre tres y cinco candidatos que podrían ser relevados, los que aún están en análisis, será cosa de un mes para que vengan las definiciones que políticamente deberá de contener una amplia visión.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas