Sección Deportes

Inglaterra ha hecho historia

Miercoles, 11 de Julio de 2018 08:19
Visitas: 650Comparte en:

Rusia.- Inglaterra se medirá a Croacia en las Semifinales del Mundial Rusia 2018 con una motivación fuerte y clara: haber demostrado que esta generación puede seguir haciendo historia. Así lo dijo su técnico, Gareth Southgate.

“Somos el equipo más joven del torneo y no sabíamos que tan lejos podríamos llegar; estamos orgullosos; hemos hecho ya historia: el mejor marcador a favor inglés en mundiales; primer triunfo en eliminación directa en 10 años; primer avance de Cuartos de Final en mucho tiempo. Queremos seguir superando barreras”, manifestó el estratega en conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki, sede de la batalla entre británicos y croatas.

El Mundial de película que está firmando Inglaterra tiene un motivo claro de ser para Southgate: la reciente evolución del futbol inglés.

“Ver a este equipo tan joven triunfando es reconfortante. Estamos produciendo buenos jugadores. Hay que seguir haciéndolo y mejorar siempre, formarlos en contextos que los desafíen. Es importante aprender de lo que sucede, saber en qué hay que mejorar en todas las áreas. Esto es un proceso y tenemos que seguir en él”, dijo.

La era de Gareth Southgate mantiene un curso satisfactorio. Los seleccionados británicos, en voz de Jordan Henderson, describieron cuál ha sido su, hasta el momento su legado.

“Southgate nos ha dado identidad. Hay mucha comunicación y así podemos jugar como mejor nos conviene. Es la selección más integrada en la que he estado”, confesó el jugador del Liverpool.

La altura que ha alcanzado “el Equipo de la Rosa” en el Mundial Rusia 2018 ha detonado la alegría de sus fanáticos, algo que sin duda ha sido una caricia para el combinado y una motivación para encarar a Croacia en las Semifinales.

“Estamos contentos por el apoyo. Sabemos que es una afición que ha sufrido en términos futbolísticos. Es una gran energía la que sentimos por parte de nuestros seguidores”, compartió.

Finalmente, Southgate compartió su análisis de lo que cree le espera a Inglaterra ante los balcánicos.

“Croacia tiene jugadores muy veloces que castigan por las bandas, aprovechan espacios a la espalda del rival; también un mediocampo efectivo. Conocemos sus fortalezas”, externó.

Edición: Ernesto García

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes