Sección Nacional

AMLO no lo quiere y los petroleros sí

Martes, 10 de Julio de 2018 13:31
Visitas: 1053Comparte en:

Ciudad de México.- El futuro del líder petrolero Carlos Romero Deschamps está en juego: no contará con fuero tras dejar el Senado; facciones de trabajadores de Pemex mantienen una lucha para que deje el liderazgo del gremio y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya prometió que “se acabó el cacicazgo en el manejo del sindicato petrolero”.

El priista está denunciado penalmente por desvío de cuotas sindicales que requiere el Contrato Colectivo de Trabajo a los más de 87 mil trabajadores sindicalizados, de dinero de contratos para refinerías u obras, y de venta de inmuebles propiedad del Sindicato, como ranchos, granjas o tiendas de consumo en cada una de las 36 secciones, aseguraron trabajadores disidentes de la Alianza Nacional Democrática y Petroleros Activos en Evolución. Pero la PGR da “carpetazo”.

El viernes pasado, también denunciaron a familiares (hijos y hermana), líderes sindicales locales y “prestanombres” de Romero Deschamps, quien lleva en la dirigencia desde 1993 y se reeligió hasta 2024.


Más de Nacional