" />

Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 29 de Junio de 2018 08:00
Visitas: 763Comparte en:

*CONTINÚA CAÍDA DE DUARTISTAS

POR LO menos la sospecha queda, en el hecho de que se hayan ejecutado cinco órdenes de aprehensión, en contra cuatro funcionarios de la administración duartista, más el ex dirigente de la Sección Octavo del SNTE, a menos de 72 horas del proceso electoral.

Resulta cierto lo que el Ejecutivo afirma, en el sentido de que los procesos judiciales corren bajo sus propios tiempos, pero también es verdad que son manipulables sobre todo los que no tienen plazos fatales establecidos por la ley.

Nadie en sano juicio y en el deber ser, puede oponerse al combate a la corrupción y a que, quienes le metieron la mano al cajón paguen, y lo más importante, que los recursos que se desviaron regresen al erario público.

Sin embargo, lo que provoca suspicacias, es que estas acciones se realicen a días de la elección, en busca de incidir en el sentido del voto en favor de un partido, pues sólo hay que recordar que el la promesa de encarcelar a Duarte fue lo que le dio triunfo al actual Gobernador, Javier Corral y a la mayoría de los actores políticos de Acción Nacional que compitieron en la jornada electoral.




*EQUIPO HAY, MANTENIMIENTO NO

MUY MONOS se ven y quedaron los cientos de contendedores de basura que hace un par de meses colocaron por parte de la Presidencia Municipal en el primer cuadro de la ciudad.

Estéticos, bien colocados, con buena altura y hasta equipados con ceniceros apaga cigarros; el pero es que la capacidad de acopio es mínima y lo más peor, es que la basura se acumula por días y semanas y no hay quien la recoja.

Equipamiento sobra, lo que hace falta es que las autoridades se pongan las pilas para dar continuidad a los proyectos.




*MARATÓNICA LEY SECA

BUENO es cosa de recordarles a los interesados, que este viernes es el último día, para que llenen la hielera o el refri, de la bebida con contenido de alcohol de su preferencia, pues el sábado y domingo no podrá conseguirla ni en los aguajes, por lo menos eso es lo que dice gobernación del Estado y del Municipio.

El sábado y hasta el lunes a las 10:00 horas no habrá venta de bebidas embriagantes por el proceso electoral por lo que se denomina la Ley Seca, que en realidad nada tiene de seca y de Ley está más que cáduca, por no calificarla de muerta.

En fin cosas de la democracia mal entendida de algunas entidades federativas en que aún se aplica.

Pues usted ya sabe que pese a la prohibición, los mexicanos en eso de prevenir, por lo menos en este tópico, tenemos el primer lugar en el mundo.





Más Columnas